En un partidazo jugado en el Parque Shiokaze de Tokio, los Primos Marco y Esteban Grimalt, derrotaron en el último compromiso por el Grupo E del Vóleibol Playa de los Juegos Olímpicos, a la dupla marroquí Mohammed Abicha y Zouheir Elgraoui por un categórico 21-14 y 21-12.
En el primer set, la pareja chilena sacó una gran diferencia que le permitió mantener la ventaja y la tranquilidad para quedarse con el parcial.
En la segunda manga, los “Hijos Ilustres” de Linares, siguieron con la misma tónica, con una defensa impecable y un ataque demoledor, concretaron un histórico triunfo que es clave para las pretensiones de seguir en carrera por una medalla olímpica.
Concluido el encuentro, Marco Grimalt, comentó a TVN “Hemos cometido pocos errores, estamos jugando muy bien. Estamos muy confiados, vamos a ir con todo en la próxima fase que viene».
Por su parte, Esteban Grimalt, indicó a TVN “Las condiciones son muy difíciles aquí, ya habíamos jugado en Tokio y hay mucho calor, es complicado. A veces se hace aún más difícil, es duro, pero hemos podido manejarlo y no es un factor a preocupar, estamos concentrados en hacer lo que tenemos que hacer en la cancha”.
Esta es la primera victoria de los Primos Grimalt en un proceso olímpico que comenzó en Río 2016 y que encuentra su peak de rendimiento en Tokio 2020. Además, están a la espera de ver si avanzan como uno de los dos mejores terceros o si van al repechaje.
Fotografía: Facebook / Team Chile