La pandemia del Coronavirus ha generado más de algún dolor de cabeza para todos los que trabajan en torno al deporte y en especial al fútbol.
Los roces, el sudor y la cercanía con el rival podría generar un contagio masivo de Covid-19, por lo tanto, el regreso a las canchas debe ser cuando sea seguro, han expresado los expertos en salud y todos los protagonistas que giran en torno a este deporte.
En Inglaterra, añoran con retornar lo antes posibles al terreno juego y han balbuceado que podrían volver en poco tiempo a patear el balón, eso sí, han propuesto algunas medidas e ideas llamativas para que esto sea sin riesgo de contagio.
La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra y Galés, propuso una novedosa idea para que la actividad vuelva rápidamente.
La intención de PFA, es que los partidos de la Premier League sean más cortos.
En conversación con la Cadena BBC, el presidente, Gordon Taylor, explicó.
«No sabemos qué ocurrirá en el futuro, pero sí sabemos las propuestas que se han hecho. Tener más sustituciones, que los partidos no dure cada parte 45 minutos y jugar en campos neutrales».
El presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra y Galés, agregó: «Lo ideal es mantener la integridad de la competición, jugando en casa y fuera, teniendo las plantillas con el mismo número de jugadores, como antes de que se suspendiera. Pero la realidad es que en un deporte profesional tienes que ser resiliente. Tienes que saber recuperarse”.
El fútbol inglés vivirá una semana muy importante en torno a la vuelta de La Premier League, debido a que este viernes los clubes discutirán el plan de reinicio de la actividad que podría ser en junio y en canchas neutrales.
Fotografía: www.talksport.com