Deportes Destacados Fútbol

PSG PRESENTÓ A LIONEL MESSI FUE PRESENTADO EN SOCIEDAD

Llegó el día que todos estaban esperando, ver a Lionel Messi siendo dado a conocer por un equipo distinto al Barcelona, su club por más de 20 años.

El astro argentino, llegó el martes pasado a la capital francesa para vincularse por dos años al Paris Saint-Germain. Pero este miércoles, todo el mundo fútbol tenía puesto sus ojos en Francia, para ver in situ la presentación más esperada de los últimos años.

Messi apareció en el auditorio pasadas las 11 de la mañana de Francia, vestido con un traje y acompañado por su esposa y sus tres hijos, que ya lucieron la vestimenta del PSG. Mientras el rosarino contestaba las preguntas de los periodistas, afuera del estadio una multitud lo esperaba.

El capitán de la Selección Argentina, comentó su deseo de ganar otra vez la Champions League, habló de la influencia de Neymar y todos los argentinos de la entidad para fichar por PSG, pero también recordó el dolor por su salida del cuadro Catalán.

«Estoy muy feliz. Todos saben mi salida del Barcelona hace unos días, donde sinceramente fue muy duro porque son muchos años. Es difícil el cambio después de tanto tiempo, pero nomás llegar acá la felicidad es enorme. Estoy con muchísimas ganas. Ilusionado con empezar a entrenar. Sinceramente, quiero que pase esto rápido aunque lo estoy disfrutando mucho desde el primer día que llegué junto con mi familia y mi gente. No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros, con el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa».

Lionel Messi, agregó «Quiero agradecer al presidente y a Leonardo, como se pusieron a disposición. Lo rápido que fue en tan poco tiempo. Una situación muy difícil y arreglarlo de la manera que hicimos y tan rápido. Quiero agradecer el trato, estoy feliz de estar acá, ilusionado, con muchísimas ganas. Tengo la ilusión y las ganas intactas de seguir ganando. Por eso vengo a este club, porque es un club ambicioso. Veo el cuerpo técnico y la plantilla que tengo y creo que está preparado para pelear por todo. Ese es mi objetivo, seguir creciendo, seguir ganando, seguir ganando títulos. Por eso vengo a este club. Ojalá todos juntos podamos conseguirlo».

En el PSG no hayan la hora de que Lionel Messi debute con su camiseta, no obstante, el futbolista se lo toma con calma.

«Vengo de unas vacaciones, más de un mes parado. Ayer recién vi al cuerpo técnico. Seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Ojalá sea lo antes posible porque quiero jugar, pero no te puedo decir una fecha. A medida que vaya entrenando y viendo cómo me vaya sintiendo… Y el cuerpo técnico decida que es el momento estaremos con muchas ganas».

Además, tuvo palabras para un eventual choque con FC Barcelona: «Antes de irme sin saber dónde iba, yo ya dije que Barcelona es mi casa. Son muchas cosas vividas. Ellos sabían que iba a un equipo competitivo, que iba a ganar la Champions. Quiero seguir ganando títulos y el París tiene los mismos objetivos que yo. No sé si nos vamos a enfrentar. Por un lado será lindo, ojalá sea con gente, pero por otro lado será muy raro jugar en mi casa con otra camiseta. Es algo que puede pasar».

En esta temporada no solo Lionel Messi llegó a jugar al PSG, el elenco galo también fichó a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Bandiougou Fadiga y Georginio Wijnaldum. Cinco jugadores que llegaron para formar un equipo de ensueño.

Fotografía: www.alairelibre.cl / EFE