Este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer una gran noticia para el hincha del fútbol.
El mandatario anunció en el marco de las nuevas modificaciones del Plan Paso a Paso, que los fanáticos del balompié podrán volver al estadio a alentar a su escuadra.
Eso sí, el regreso será con varias restricciones, para que de esta manera puedan evitar los contagios de Covid-19 en los recintos deportivos.
De acuerdo a lo señalado por el Jefe de Gobierno, esta decisión pasa por «la disminución de los contagios en los últimos 30 días» y «la gran cantidad de población vacunada».
Piñera, agregó que esta situación se dará «desde el próximo jueves 15 de julio».
Las condiciones establecidas por el Gobierno, sostienen que regirán para cualquier evento deportivo, no sólo para el fútbol.
Por otra otro lado, la persona que quiera ir a ver a su equipo, lo podrá hacer solo si su comuna se encuentra desde la Fase 2 en adelante.
De esta manera, las comunas que se encuentren en:
Fase 2: tendrán un aforo máximo de 75 personas sólo de lunes a viernes.
Fase 3: tendrán un aforo máximo de 200 personas sin pase y 1.000 con pase de movilidad de lunes a domingo.
Fase 4: tendrán un aforo máximo de 500 personas sin pase y 5.000 con pase de movilidad de lunes a domingo.
Además todos los hinchas deberán usar mascarillas y mantener una distancia mínina de un metro con los otros simpatizantes.
En el caso de los niños que no se han vacunado, rige el pase de movilidad del adulto.
El consumo de alimentos no está permitido y los asistentes deben mantener una ubicación fija durante todo el partido. Todas estas medidas son las adoptadas por el Gobierno. No obstante, la decisión final de abrir los estadios bajo los requisitos establecidos pasa por la ANFP y los clubes.
Los fanáticos de Rangers están ansiosos de poder ver y gritar un gol de su equipo. Ahora, si todo sale como corresponde, los hinchas podrían gritar nuevamente el R con A en el duelo que el Rojinegro disputará ante Santa Cruz el jueves 15 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.