Deportes Destacados Fútbol

RAFAEL DUDAMEL ES PROTAGONISTA DE NUEVA POLÉMICA EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Este jueves el Director Técnico de la Universidad de Chile salió explicar en rueda de prensa la última polémica que envuelve al cuadro “Laico” con respecto a los contagios de Coronavirus que afectó a parte del plantel.

Dos días antes del primer partido por la segunda ronda de la Copa Libertadores frente a San Lorenzo de Almagro, se dio a conocer un caso de Covid-19 en el equipo, ese mismo día el 8 de marzo, el entrenador tuvo una reunión con algunos integrantes del cuadro azul, así lo informó Al Aire Libre de Cooperativa.

El medio comenta que la idea de la cena era compartir conceptos de cara a los duelos ante el cuadro argentino.

En esa iniciativa estuvieron presentes además de Rafael Dudamel, su ayudante de campo, Marcos Mathias, y los jugadores Ángelo Henríquez, Osvaldo González, Marcelo Cañete, Joaquín Larrivey, Yonathan Andía, Fernando de Paul, Nahuel Luján, Ramón Arias, Thomas Rodríguez, Mario Sandoval y Luis del Pino Mago.

Según lo señalado por Cooperativa, el club ha sido más flexible en torno a los protocolos internos en el Centro Deportivo Azul. De esta manera, indican que el cuerpo médico permitió que el plantel desayune en las instalaciones del club, compartan ducha y jacuzzi.

Al parecer, esto coincide con una fiscalización realizada por el Seremi Metropolitano de Salud donde se encontró que en los camarines había falta de ventilación, demarcaciones insuficientes para separación entre personas y restos de comida en el interior de los vestuarios.

Esta no es la primera vez que el estratega venezolano realiza reuniones con futbolistas. Posterior al primer partido con el elenco trasandino, efectuó una junta en Fase 2, previó al brote de Covid-19 en el plantel, la cual incluyó una cena con 11 jugadores.

Fotografía: www.redgol.cl / Agencia Uno