Deportes Destacados Polideportivos Tenis

RAFAEL NADAL PONE LAS MANOS AL FUEGO POR NICOLÁS JARRY

El 14 de enero Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por dópaje. El «Principe» arrojó en una muestra que se le realizó en la Copa Davis de noviembre del 2019 Ligandrol y Stanozolol, sustacias prohibidas para la actividad. Esto provocó además que el Gobierno le suspendiera la beca Prodar.

Nicolás está trabajando junto a su equipo legal para esclarecer esta situación y pueda de esta manera volver lo antes posible al circuito, en la cual arriesga una sanción de hasta cuatro años.

En el mundo del tenis esta noticia no pasó inadvertida, tanto, que el propio Rafael Nadal dijo «poner las manos al fuego» por Nico Jarry, pues cree que no es posible que se haya dopado de manera voluntaria.

Según consignó Emol.com; Rafael Nadal, indicó: «Soy sincero, no tengo toda la información para opinar, pero de lo que estoy cien por cien seguro es que Nicolás no se ha dopado en ningún caso por voluntad propia. Pongo las manos al fuego. Le conozco a él y a su familia, sé la calidad de gente que son», dijo el español en conferencia de prensa.

El número 1 del mundo, agregó, «yo sí creo en el sistema, lo que pasa es que a veces puedes tener mala suerte. Esa es la realidad. Vamos a cenar a restaurantes, cualquier persona te puede dejar en una situación de desprotección».

«Según sé, las vitaminas que consumió estaban contaminadas. Con lo que ha acontecido en los últimos años, la regla dice que es de exclusiva responsabilidad del jugador lo que se ingiere. La regla es así», concluyó, el tenista hispano.

El jugador chileno estaba en el puesto 78 del mundo cuando fue suspendido provisionalmente por la ITF. Nicolás Jarry dice estar preparando junto a sus abogados la defensa para demostrar su inocencia.

Fotografía Portada: Peter Staples / atptour.com

Fotografía Noticia: elperiscopio.cl