Curicó Deportes Destacados Fútbol Rangers

RANGERS AVANZA A LOS OCTAVOS DE FINAL DE COPA CHILE TRAS DEJAR EN EL CAMINO A CURICÓ

En un dramático partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca, Rangers y Curicó empataron en el global 2-2, pero, tras ganar 3-2 en la tanda de penales, la escuadra «Rojinegra» eliminó a los «Albirrojos» de la Copa Chile.

En el duelo de ida disputado en el Estadio La Granja, «Curicanos» y «Talquinos» habían igualado 1-1, por lo tanto, se preveía que el cotejo de vuelta, sería de alto impacto, y así fue. El encuentro se inició con mucho vértigo por parte de los dos equipos, lo que generó un fútbol vistoso y con varias llegadas de gol en ambos pórticos.

En Curicó, Felipe Ortiz y Felipe Villagrán eran los más incisivos, los dos se atrevían probando con remates de media distancia, mientras que en los “Talquinos”, Josepablo Monreal, Gary Tello y Sebastián Zúñiga, inquietaban la estantería visitante.

En la segunda etapa, se especulaba que el frío y el cansancio podría mermar el rendimiento de los jugadores, sin embargo, fue todo lo contrario, la intensidad con la que comenzaron el pleito “Rojinegros” y “Albirrojos” no bajaría, dejando la emoción en su máxima expresión para el segundo tiempo.

Cuando se cumplían los 57 minutos de juego, el argentino Leandro Benegas puso el 1-0 para Curicó, hasta ahí, eran los “Torteros” los que abrochaban el paso a la siguiente ronda. Pero Rangers no bajó los brazos, y solo cuatro minutos después, el canterano Bastián Martínez igualó las acciones.

Tras la paridad, los dos elencos siguieron buscando el gol del desequilibrio, no obstante, todo se definiría desde el punto de penal.

En esta instancia, Rangers fue más certero. Sebastián Zúñiga, Alfredo Ábalos y Josepablo Monreal marcaron para los “Rojinegros”. Por su parte, Marcos Velásquez, fue el único en fallar en la tanda de penales. Mientras que en Curicó Unido, Felipe Villagrán y José “Pepe” Rojas anotaron en la visita. En tanto, Yerson Opazo, Jordan Barroilhet y Gabriel Harding malograron sus lanzamientos desde los 12 pasos.

Concluido el compromiso, el Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, se mostró contento por la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Chile.

“Creo que es muy positivo, porque esto nos ayuda a tener más convicción en lo que estamos haciendo, esto nos demuestra que vamos por un camino correcto, que sin lugar a duda tenemos que seguir mejorando, pero se ve un equipo con una línea, se ve a un equipo con una propuesta y lo pudimos demostrar ante a un equipo de Primera División tanto de visita como de local”.

El rival de Rangers en los octavos de final de la Copa Chile, será el ganador de la llave que disputan Coquimbo Unido y Antofagasta.

Fotografía: Patricio Arias