En un interesante partido de Rangers desde lo futbolístico, y con 7.334 hinchas en el Estadio Fiscal de Talca, el cuadro talquino cayó de local ante la Universidad de Chile en la ida de la Copa Chile.
El elenco piducano dominó gran parte del encuentro, incluso tuvo la oportunidad de abrir el marcador en los pies de Diego Pezoa, pero, elevó el tiro ante el portero Fernando de Paul.
El cuadro rojinegro entró con personalidad haciendo olvidar que pertenece a la Primera B, haciendo ver mal con un juego vistoso a los laicos, sin embargo, cuando mejor jugaba Rangers, un error en la salida es capitalizada por Nicolás Oroz quién con un tiro suave desde fuera del área vence la resistencia de Nicolás Peric para anotar el 1-0 en favor del visitante.
La escuadra maulina siguió con su estilo de juego, insistiendo con jugadas por las bandas para empatar el partido, pero, no encontraba esa diana.
Cuando estaba por irse el primer tiempo, una contra mortal de los azules, recibe solo Sebastián Ubilla, envía el centro sin marca al segundo palo y Nicolás Oroz, de cabeza ponía sin merecer a la “U” 2-0 arriba en el marcador.
En la segunda parte, el rojinegro nuevamente se hizo dueño del balón, creando jugadas de peligro, pero, sin finiquitar.
De esta manera, la U se quedó con el encuentro, quedando con un pie en la tercera fase de la Copa Chile.
Tras el partido el Director Técnico de Rangers, Héctor Tapia, indicó “Creo que vimos un partido muy similar, en cuanto a nuestro juego y al del rival, lo que pasa es que tiene jugadores de calidad, por lo tanto, el tiempo y el espacio que nosotros le podemos entregar en un desequilibrio lo van a aprovechar y eso ocurrió en dos ocasiones en el partido”.
El partido de vuelta se realizará el miércoles 12 de junio en el Estadio Nacional, desde las 17:15 horas lo podrán escuchar a través de los Fanáticos del Deporte de Radio Futura.