El cuadro “Rojinegro” tuvo una durísima caída ante San Marcos de Arica en el Estadio Fiscal de Talca. El elenco “Talquino” venía de empatar en un partidazo ante Magallanes 5-5, por lo que se creía que ante los “Bravos” el trámite del encuentro sería mucho más favorable, principalmente porque se enfrentaba a los “Nortinos” en condición de local.
En la primera etapa, Rangers comenzó siendo el dueño del balón, creándose varias opciones para anotar, sin embargo, a medida que pasaron los minutos, San Marcos neutralizó equiparó juego e incluso, por momentos fue superior al equipo “Piducano”.
Cuando Rangers se empecinaba en abrir el marcador, fue la visita quién puso la sorpresa en Talca, un error de Francisco Silva, le deja el balón servido a Federico Millacet, quién vence a Nicolás Peric a los 40 minutos de fútbol.
El gol lo sintió el elenco “Rojinegro” y se fue con todo en busca del empate, no obstante, una nueva contra de los “Ariqueños” pilla otra vez mal parada a la defensa de Rangers, lo que le permite a Bayron Monroy vencer al portero “Talquino” para poner el 2-0 en los 45 minutos de la primera fracción.
En el inicio del segundo tiempo, el Director Técnico Luis Marcoleta, mandó a la cancha a Albano Becica y Michael Silva para intentar dar vuelta el resultado, y si bien ambos le dieron más fútbol al equipo “Piducano” solo en los descuentos pudieron vulnerar el arco del “Santo” gracias a la anotación de Leonardo Espinoza, gol que no le sirvió para igualar el partido que tuvo como final el 2-1 en favor de San Marcos de Arica.
El entrenador de Rangers, Luis Marcoleta, indicó que esta derrota lo deja disconforme.
“Es cierto que iniciamos bien, paulatinamente Arica se fue posicionando y nosotros no fuimos capaces de poder imponernos, y en un trámite parejo volvemos a cometer un error que nos cuesta un gol. Entonces la responsabilidad es nuestra al 100%. Después en una jugada que se duda, el rival lo aprovecha y nos convierte el 2-0 que es complicado porque veníamos haciendo el desgaste de un partido que siempre vinimos desde atrás. Físicamente el equipo no estuvo como otras veces, y lo sentimos, eso nos llevó a que mentalmente el equipo no estuviera claro. Creo que es una de nuestras actuaciones más bajas y si bien hubo ímpetu, no hubo claridad futbolística a pesar de todas las modificaciones. Es una oportunidad que desaprovechamos porque si ganábamos quedábamos puntero, pero estamos en una lucha y debemos sobreponernos”.
Rangers perdió una gran oportunidad de quedar como líder exclusivo de la competencia, debido a que Ñublense perdió ante Melipilla por 1-0.
El próximo partido de Rangers será el miércoles 30 de septiembre a las 11:00 horas ante Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Encuentro que será transmitido por los Fanáticos del Deporte de Radio Futura.
Fotografía: Iván García Medina