Deportes Destacados Fútbol Rangers

RANGERS CAE DE LOCAL ANTE UN ORDENADO SAN LUIS Y PIERDE EL INVICTO EN CASA

En un partido en donde nunca pudo realizar el juego que venía exhibiendo, Rangers sufrió una dolorosa derrota en el Estadio Fiscal de Talca ante un ordenado San Luis de Quillota.

La escuadra “Canaría” llegaba al reducto Talquino necesitado de puntos, por lo que se tenía claro que presionaría a su rival desde el arranque.

Cuando recién se cumplían los tres minutos de juego, una mano dentro del área de Francisco Silva derivó en un penal que fue cobrado impecablemente por Álvaro Césped. De esta manera, San Luis comenzaba ganando el encuentro.

Con el resultado cuesta arriba para los locales, Rangers comenzó a presionar y a mantener el balón en su poder, pero con poca profundidad hacía el arco defendido por Omar Carabalí.

El cuadro “Quillotano” se mostraba sólido en defensa y saliendo con peligrosidad de contragolpe. Cuando se cumplían los 40 minutos de la primera etapa, un centro desde la izquierda es empalmado con clase por Sebastián Parada, dejando sin resistencia al golero Jonathan Salvador. De esa manera, los “Canarios” se iban al descanso en ventaja por 2-0.

En la segunda mitad, Luis Marcoleta decidió realizar tres cambios, Manuel López, Sebastián Rivera y Diego Pezoa, ingresaron por Michael Silva, Ignacio Caroca y Christian Pavez.

Las modificaciones permitieron un poco más de fútbol, con Rangers intentando acercarse a la valla visitante, pero la férrea defensa de San Luis era impenetrable ante los intentos del dueño de casa.

Cuando el partido culminaba, el volante Alfredo Ábalos, fue derribado por el arquero de San Luis, el juez no duda y cobra la pena máxima. Se para frente al balón Albano Becica, pero el esférico da en el palo izquierdo, en el rebote arremete el argentino Manuel López para descontar y mantener la ilusión de los “Piducanos”, sin embargo, la defensa visitante no perdió la concentración contralando el 2-1 a su favor.

El Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, comentó que el gol tempranero fue inesperado para el equipo “Talquino”.

“Nos costó sacarnos ese gol, fue sorpresivo, más encima comenzando el partido, una pelota que perdemos en la salida, el equipo no logró meterse en el juego como tuvo que haberse metido y de a poco quisimos, intentamos, rotamos el balón de acuerdo a la forma que tiene el equipo de jugar, pero sin la claridad que hubiésemos querido. El gol valentonó a San Luis y reforzó aún más su aspecto defensivo. Nos taparon nuevamente todas las vías para romper ese cerco, y estando en eso, en una contra nos hacen un golazo, siendo otro golpe duro. En el segundo tiempo, hicimos algunas modificaciones para tener más rapidez en la salida y tener más presencia en el área. Creo que buscamos pero no con la claridad necesaria para sorprender a San Luis”.

Esta derrota generó que Rangers perdiera el invicto en Talca, no obstante, tendrá otra oportunidad de local cuando se enfrente este domingo a las 13:30 horas ante Cobreloa, partido que será transmitido por los Fanáticos del Deporte de Radio Futura.

Fotografía: Héctor Iván García Medina / Gerencia Comunicaciones Rangers de Talca