Deportes Destacados Fútbol Rangers

RANGERS CAE ANTE COBRELOA REALIZANDO UN DISCRETO PARTIDO

Una opaca actuación realizó Rangers ante Cobreloa en el Estadio Zorros de Desierto del Calama. El cuadro “Rojinegro” cayó por 3-0, siendo, esta, la segunda derrota de visita y la cuarta en el Torneo de la Primera B.

La escuadra “Piducana” llegaba a Calama con la idea de acercarse aún más a Ñublense, sin embargo, los “Naranjas” supieron leer el juego de los “Talquinos” ganando merecidamente el compromiso.

Rangers comenzó el cotejo de más a menos, siendo el protagonista de las acciones hasta pasado la media hora de fútbol. El elenco de la “Ciudad del Piduco” era el dueño del balón, pero carecía de profundidad, mientras que Cobreloa aguantaba y salía de contra.

En los minutos finales del primer lapso, los “Talquinos” se cansaron, sintiendo el rigor de la altura de Calama. Por su parte, los “Loínos” se aprovecharon del agotamiento de los “Rojinegros” para empezar a manejar la pelota.

Cuando transcurría el tercer minuto de descuento de la etapa inicial, Yerco Oyanedel comete infracción dentro del área que es marcada como penal por el árbitro Fernando Véjar. Ejecuta Gabriel Tellas, y el delantero “Naranja” no se equivoca, anotando así el 1-0 para los locales.

En la segunda manga, el equipo de Luis Marcoleta entró con otra disposición, no obstante, el envión duró poco, porque Cobreloa nuevamente se adueñó del balón haciendo daño cada vez que se acercaban al arco de Rangers.

En el minuto 57 una contra mortal para los “Calameños” derivó en el segundo tanto de Cobreloa, gracias a un tiro cruzado de Maximiliano Cuadra. Rangers no encontraba la llave para abrir el camino que lo llevara al descuento, es más, el equipo local empujaba para concretar la tercera cifra, diana que llegó a los 67 minutos por intermedio de Gabriel Tellas. Con el 3-0 en contra, los “Talquinos” solo atinaron a aguantar para evitar una goleada mayor.

Concluido el partido, el Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, explicó la derrota de los “Piducanos” ante la escuadra de Nelson Soto.

“El primer tiempo creo que hicimos un partido correcto, lo teníamos manejado, Cobreloa llegó en base a remates de media distancia y sin mayores problemas para Jonathan Salvador. Nosotros si tuvimos el balón, si tuvimos salidas claras, estábamos provocando, quizás no tuvimos la profundidad para marcar el buen juego que teníamos, y al finalizar el primer tiempo, cometemos un error infantil, de los que cuestan partidos. No es lo mismo irse al camarín 0-0 que perdiendo 1-0. Quisimos revertir la situación, no hice modificaciones porque pensé que el equipo estaba jugando bien y que si podíamos revertir el resultado. Lamentablemente viene otro error, nos pillan mal parado y viene el 2-0. Ahí el partido se termina porque el equipo se desdibujo, no tuvo la fisonomía, ni el estilo, ni la forma que hemos trabajado, y de ahí para arriba Cobreloa fue superior, no hubo nada que decir, inobjetable la vitoria de Cobreloa”.

En la próxima fecha el cuadro “Rojinegro” se enfrentará a Melipilla el viernes 20 de noviembre a las 19:15 horas en el Estadio Fiscal de Talca, encuentro que será transmitido por los Fanáticos del Deporte de Radio Futura.