Deportes Destacados Fútbol Rangers

RANGERS COMIENZA A DESMANTELARSE

La eliminación de Rangers de la Liguilla de la Primera B comienza a tener sus efectos. Han pasado solo dos días y el equipo empieza a desmantelarse.

El primero en irse fue Luis Marcoleta, el entrenador y su cuerpo técnico terminaron contrato al finalizar el pleito en el que Rangers perdió 2-0 con Melipilla en el Estadio Fiscal de Talca.

Por otra parte, son muchos los hinchas que han preguntado a través de las redes sociales de los programas deportivos, si el estratego seguirá o no al mando de la escuadra “Talquina”.

El propio Marcoleta explicó al finalizar el encuentro ante los “Potros”, que su continuidad no está clara y que depende de la dirigencia del club.

Al mismo tiempo, el Mercurio de Calama sostiene que Luis Marcoleta sería la primera opción del directorio de Cobreloa para llegar a la banca de los “Loínos”.

El medio calameño señala en su edición del 29 de enero que “La decisión sobre cuál será el futuro entrenador de “Los Zorros” se sigue guardando bajo siete llaves, aunque tal como lo adelantó El Mercurio de Calama hace una semana, la lucha se redujo a los nombres de Luis Marcoleta-favorito del directorio y que negocia vía representante con la comisión de fútbol naranja y la de Rodrigo Meléndez, opción que corre con la preferencia del nuevo director minero”.

Sin embargo, el exentrenador de los “Rojinegros”, indicó post partido no saber sobre el interés de Cobreloa.

“No sabría decirle porque no tengo nada al respecto, yo soy de analizar la situación, los pro y los contra, pero hoy en día nosotros estábamos abocados a Rangers de Talca”.

El exentrenador de La Serena, agregó que por ahora no ha pensado en el futuro.

“No tengo claro cuál es mi futuro, hoy (sábado) termino contrato con Rangers de Talca, yo vine a hacer un trabajo, tratamos de hacer lo mejor posible con lo que teníamos y con lo que teníamos luchamos y alcanzamos un tercer lugar. Personalmente con mi grupo de trabajo estamos agradecidos de la institución, estamos agradecidos de los jugadores, estamos agradecidos de la hinchada que se ha portado muy bien con nosotros, siempre ha sido muy respetuosa, obviamente que cuando se pierde hay gente que no queda contenta, pero en general agradecido de todo el mundo, lo que venga lo tendrá que decidir el presidente de la institución y nosotros también ver que opciones de trabajo tenemos, y si está la posibilidad de continuar, lo veremos también, pero como le digo, hoy es muy difícil saber qué es lo que va  pasar con nuestro futuro”.

En el caso de los jugadores, la mayoría fueron desvinculados de Rangers, por el momento, solo tres continúan con contrato vigente, mientras que se buscaría la renovación de algunos que dejaron una buena impresión en el reciente torneo.

Los jugadores que estarían en el próximo Torneo de la Primera B serían Jonathan Salvador, Christian Pavez y Fabián Núñez. Además del ecuatoriano Andrés Mena, quien proviene de Independiente del Valle, el argentino Axel Arce y los canteranos Marcelo Vásquez, Bastián Martínez, Javier Rivera, Manuel Lolas y Agustín Donoso. En tanto, la dirigencia pretende que sigan entre otros, Christopher Díaz, Luciano Gaete, Ignacio Caroca y el trasandino Alfredo Ábalos.

Rangers cambiaría parte importante del plantel para el campeonato 2021, dejando solo a algunos de los jugadores del torneo que acaba de culminar. Por lo tanto, la dirigencia deberá elegir con pinzas a los futbolistas que los representen, si es que quieren volver a conquistar el ansiado ascenso.

Fotografía: Iván García Medina