En el equipo rojinegro están claros que ante Santiago Mornig deben rescatar un buen resultado, considerando el mal momento en el que se encuentran. Los talquinos son colistas absolutos del Transición y de seguir con la senda de los malos resultados, el tema del coeficiente de rendimiento puede hacerles pasar mas de un susto.Juan José Ribera ha tenido dos semanas para trabajar con el equipo, en donde ha priorizado el entregarles más confianza al equipo, teniendo en cuenta que vienen golpeados. La para por fiestas patrias también ha ayudado a poder trabajar el nuevo sistema táctico que espera implementar, con el objetivo de presionar en el campo rival y por consiguiente crearse mayores ocasiones de gol.
En esa línea con hombres de experiencia, el «Coto» espera revertir la mala campaña. Ismael Fuentes, José Barrera y Sergio Comba serían los elegidos para comandar la columna vertebral del equipo, que sí o sí necesita un buen resultado. Según lo observado en las prácticas de fútbol, el esquema que predominaría para enfrentar al «chago» sería el de 4-2-3-1, pero que podría variar a medida que transcurra el partido a un 4-2-1-3.
El equipo que mandaría Ribera para enfrentar este sábado a Santiago Morning sería con Jaime Guzmán, en el arco; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Ismael Fuentes y Cristián Arrue, serían los defensa; José Barrera,acompañaría en la contención a José Pérez; más adelantados estarían Guillermo Díaz, Frank Fernández y Sebastián Céspedes; y Sergio Comba solo en ataque.
Milton Benítez y Carlos Soza, están prácticamente descartados, al igual que los casos de Hernán Veras y Nicolás Pizarro. El equipo talquino viajará este viernes por la tarde a la capital para realizar el un buen descanso y concentrar, pensando lo que será el partido de este sábado, a contar de las 12.30 horas, en el estadio La Pintana. El compromiso será transmisión de Fanáticos del Deporte de Radio Futura, en la 100.7.