El cuadro piducano logró su primer triunfo en el Torneo de la Primera B ante Santa Cruz, eso sí, no fue una victoria fácil, principalmente, por el gran juego que hizo el elenco local en la primera etapa.
El equipo dirigido por Luis Marcoleta se mostró muy activo los primeros minutos teniendo dos claras opciones de abrir el marcador en los pies de Manuel López, sin embargo, el elenco de Santa Cruz comenzó a controlar el balón y se fue con todo en busca de la apertura de la cuenta, pero, un sólido Nicolás Peric y la fortuna no le permitieron a Santa Cruz marcar.
La segunda parte fue totalmente distinto, Rangers empezó a mostrar el gran trabajo que había hecho en la pretemporada, generándose espacios y opciones de gol.
Cuando recién se cumplía los cuatro minutos del segundo tiempo, una gran jugada asociada le permitió a Alfredo Ábalos anotar el 1-0.
De ahí en adelante, Rangers se adueñó del partido, teniendo un muy buen trabajo en defensa.
La escuadra piducana jugaba a placer y se creaba las mejores ocasiones de gol en los pies de Manuel López, que tuvo por lo menos dos intentos claros de aumentar la cuenta, pero, el portero de Santa Cruz estuvo impecable para evitar que el delantero argentino convirtiera.
Cuando iban 32 minutos del segundo lapso, otra gran jugada del rojinegro fue capitalizada por Albano Becica quién anotó el 2-0.
De esta manera, concluyó el partido entregándole a los talquinos el primer triunfo en el torneo.
El Director Técnico Luis Marcoleta, se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo.
”Quedamos satisfechos, creo que merecimos el triunfo y a pesar que ya pasó, quedamos con esa sensación del partido anterior que también debimos ganarlo. En lo de hoy, creo que hicimos unos primeros 30 minutos muy buenos, con mucha posesión del balón, hartas triangulaciones por el medio y varias pasadas por los laterales provocando zozobras en la defensa de ellos, después en los otros 15 minutos abusamos tratando de pasar por el medio y no tuvimos una buena lectura de insistir por donde les estábamos haciendo daño. En el segundo tiempo, les hablé más de las convicciones, y tanto Diego Pezoa con Ignacio Caroca, tenían que tocar a los otros dos volantes que se debían proyectar, creo que eso iba a generar algunos espacios y justamente así se provoca el primer gol. Después tuvimos cinco o seis intentos con tres o cuatro de Manuel López que si bien no anotó se creo varias opciones, y después vino el 2-0 con una gran definición de Albano Becica para que el partido lo ganáramos”.
La escuadra rojinegra logra cuatro puntos y la próxima semana se enfrenta en el Estadio Fiscal de Talca a Ñublense, uno de los dos punteros.
Fotografía: Gerencia de Comunicaciones Rangers de Talca.