En un difícil partido Rangers consiguió una importante victoria por 1-0 ante Valdivia en el Estadio Parque Municipal.
El cuadro “Rojinegro” llegaba a la capital de la Región de Los Ríos con la convicción de conseguir un triunfo que lo dejara al asecho de Ñublense. Al frente estaba un equipo que si bien sufre con la tabla del descenso, en este campeonato ha sido un protagonista permanente, por lo que se preveía que no sería un pleito fácil a pesar de que en la pretemporada y en el lance jugado por la primera rueda en Talca, Rangers fue siempre el vencedor.
En los primeros minutos del primer tiempo, la escuadra “Talquina” se vio un tanto errática en el medio terreno, cediéndole el balón a los “Valdivianos” que se aproximaban sin mucho peligro al arco “Piducano”.
Cuando trascurría la media hora de fútbol, los “Rojinegros” equilibraron las acciones, haciendo rotar el balón, pero sin mucha profundidad hacia el arco local.
En el segundo tiempo, Rangers entró con otra actitud, se vio sólido en defensa y mucho más participativo en ataque, sin embargo, el conjunto del “Torreón” igualmente se las arregló para inquietar en dos oportunidades el pórtico del equipo de la ciudad del Piduco.
Avanzaba el partido y el cero a cero parecía ser el marcador más justo, pero dicen que en el fútbol la justicia no existe. En los últimos minutos Rangers se fue con todo en busca del gol de triunfo, anotación que llegaría en los descuentos gracias al delantero argentino Manuel López, quién a un metro de la línea de sentencia marcaba el gol de la victoria para los “Talquinos”.
Tras el partido, el Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, explicó “nuestro objetivo era ganar, porque era importante sumar, porque en la próxima fecha nosotros quedamos libre y los otros equipos también podían sumar y se pueden achicar las diferencias. Esto nos fortalece, no era fácil el partido, por eso se define al final. Mejoramos en el ordenamiento defensivo, en el juego aéreo también, y ahora hay que buscar el equilibrio para darle el tono ofensivo que el equipo tiene. Estoy contento, Valdivia fue un rival muy digno que nos complicó por su cancha que estaba un poco pesada, pero el objetivo era sumar, sumamos y eso nos deja muy contento, y más todavía la manera, el equipo nunca bajó los brazos, siempre perseveró hasta el final y eso nos dio un premio”.
Con este triunfo los «Piducanos» escalaron hasta la segunda ubicación de la tabla de posiciones con 26 puntos, a cuatro unidades de Ñublense, el líder de la Primera B.
El “Rojinegro” ahora quedará libre, volviendo a la cacha en la decimoctava fecha ante Magallanes en el Estadio Fiscal de Talca, siendo este, un partido clave en su lucha por el ascenso.
Fotografía: Claudio González / Comunicaciones de Deportes Valdivia