La derrota ante San Luis había provocado algunas dudas con respecto al alza que venía mostrando Rangers en los últimos partidos, por lo que el partido ante Cobreloa generaba incertidumbre en la hinchada “Talquina”.
Por su parte, el elenco “Loíno” llegaba a Talca con la necesidad de recuperar los puntos perdidos ante San Cruz para seguir en la lucha por el ascenso. Por tanto, era sumamente importante que Rangers corrigiera los errores que se visualizaron ante el cuadro “Canario” para volver a la senda de las victorias ante los “Zorros del Desierto”.
El partido se inició con mucha dinámica con los “Calameños” atacando desde el inicio para asegurar el partido, sin embargo, Rangers logró hacerse del balón en los primeros instantes, permitiendo desequilibrar el compromiso tempranamente con el gol de Manuel López a los 5 minutos de juego.
El equipo “Piducano” sabía que estaba en casa y que debía asegurar el triunfo, y así ocurrió, Luciano Gaete envía un pelotazo cruzado a Nicolás Rivera, el “Pelarquino” saca un centro de primera al segundo palo donde encontró la cabeza ganadora de Christopher Díaz, el “Coca” de esta manera anotaba el 2-0 en los 40 de la etapa inicial.
En el segundo tiempo, Cobreloa salió a empatar el partido, y tuvo varias chances, pero el golero de los locales Jonathan Salvador, estuvo intratable, evitando en al menos tres ocasiones el descuento “Loíno”.
Cuando eran los mejores momentos de la visita, llegó la gran jugada de Alfredo Ábalos, quien fue derribado dentro del área, el árbitro no titubeó y decretó el penal para el dueño de casa. El propio volante lo ejecuta, marcando el tranquilizador 3-0.
En los descuentos llegó el premio para los “Calameños” gracias al gol de Roberto Riveros, quien puso el definitivo 3-1.
En el cuadro “Rojinegro” el Director Técnico Luis Marcoleta, comentó quedar tranquilo con el triunfo ante los “Naranjas”.
“Eso es lo que uno busca después de cada partido, quedarse con el triunfo. Ahora, la manera, nos deja tranquilos porque teníamos algunas bajas y creo que las suplimos de buena forma, con un buen rendimiento. Cuando nuestro arquero tuvo que intervenir, estuvo notable, pero también la defensa se paró de buena manera y mantuvo el cero hasta pasado los 90 minutos con una pequeña desconcentración por unos minutos que pagamos caro. El medio campo fue incisivo cuando tenía que hacerlo, generó las posibilidades ofensivas y nuestros delanteros estuvieron certeros a la hora que se requirió de poder anotar”.
La escuadra “Piducana” alcanzó con esta victoria los 14 puntos, consolidándose en la segunda ubicación de la tabla de posiciones de la Primera B.
El próximo partido de Rangers es el jueves 17 de septiembre a las 13:30 horas ante Barnechea, encuentro que será nuevamente de local.
Fotografía: Héctor Iván García Medina