El cuadro “Rojinegro” consiguió un sufrido empate ante Magallanes en el Estadio Monumental, en un partido que estuvo marcado por la guerra de goles que se generó en uno de los mejores compromisos de la décima fecha del Torneo de la Primera B.
La escuadra “Piducana” comenzó atacando desde el inicio, logrando el desequilibrio a los 9 minutos de juego gracias a la anotación del argentino Manuel López.
Con el marcador a su favor se pensaba que los “Talquinos” continuaría apretando para aumentar las cifras, no obstante, los “Carabeleros” llegaron al empate a los 28 minutos por intermedio de Gino Alucema.
La igualdad dejaba medio nocaut al cuadro “Rojinegro”, golpe que aprovechó Braulio Leal para concretar el 2-1 de Magallanes a los 43 de la etapa inicial.
En la segunda fracción, Rangers introdujo varios cambios para intentar cambiar el marcador, no obstante, a los 48 minutos de partido, Thomas Jones sorprendió a la visita logrando el 3-1.
Rangers tenía que dar vuelva un difícil encuentro, por lo tanto, tenía que adelantar las líneas y así fue. Cuando se disputaban los 56 minutos, Alfredo Ábalos le daba aire a los “Piducanos” convirtiendo el 3-2, pero, la alegría poco duró porque no pasó ni un minuto para que Braulio Leal de mitad de cancha dejará el tanteador 4-2 en favor del “Manojito de claveles”.
Los “Rojinegros” a pesar de ir perdiendo, no bajaron los brazos y se fueron con todo en busca del descuento que llegaría por intermedio de Alfredo Ábalos a los 61 de juego. Rangers siguió atacando tratando de lograr la paridad y en una de esas tantas llegadas, Manuel López otra vez se hacía presente en la cuenta gritando el 4-4 a los 73 de partido. Pero otra vez Magallanes se inclinó en el marcador un minuto después de la igualdad “Piducana”, gracias al gol de Tomás Aránguiz a los 74 minutos. Sin embargo, el hambre y las ganas de al menos traerse un punto desde Santiago, no cesaron en el elenco “Talquino”. Cuando iban 79 minutos de fútbol, Alfredo Ábalos puso el 5-5 final.
El Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, se mostró conforme con la reacción del equipo, pero explicó que hay situaciones que corregir.
“Hay que siempre darle mérito al rival porque no jugamos solos, el rival hizo muchas cosas buenas y fue inteligente porque aprovechó nuestras desaplicaciones. Entonces el análisis hay que hacerlo desde un contexto más allá del resultado, y en ese contexto, obviamente que hubo cosas que tenemos que seguir corrigiendo, pero también hubo cosas muy buenas, y me quedo con la mitad del vaso lleno, en el sentido que siempre, salvo el 1-0 tuvimos que remar desde atrás. Creo que el equipo tuvo la capacidad, tuvo el pundonor, tuvo el espíritu deportivo y la tenacidad de nunca darse por vencido”.
La escuadra “Rojinegra” quedó con este empate en la segunda ubicación de la Tabla de Posiciones con 18 puntos, a dos unidades del líder Ñublense.
El próximo partido de los “Talquinos” será el domingo 27 de septiembre a las 13:30 horas ante San Marcos de Arica en el Estadio Fiscal de Talca, compromiso que será transmitido por lo Fanáticos del Deporte de Radio Futura.
Fotografía: Comunicaciones Magallanes