Deportes Destacados Fútbol Rangers

RANGERS ESTÁ OBLIGADO A DERROTAR A FERNANDEZ VIAL PARA SEGUIR EN CARRERA POR EL ASCENSO

Este jueves, Rangers, tendrá una nueva oportunidad para insertarse en la ruta que los lleve a la Primera División. El cuadro “Rojinegro” se enfrentará a Fernández Vial, por la novena fecha de la primera rueda del Torneo de la Primera B.

El elenco “Piducano”, tendrá su tercero partido de forma consecutiva en el Estadio Fiscal de Talca. En los dos anteriores, igualó con Magallanes 1-1 y perdió frente a Santiago Morning por la cuenta mínima.

En tanto, el “Inmortal”, viene de vencer de visita a Cobreloa por 2-1, por lo que llegan muy motivados a disputar el juego con los “Talquinos”.

Para este compromiso, el equipo adiestrado por Ronald Fuentes, no podrá contar con Marcos Velásquez, quien está con reintegro deportivo luego de sufrir un esguince de tobillo grado 3; Alexander Pastene, operado de rotura de ligamento cruzado anterior; Federico Illanes con reintegro deportivo después de haber estado fuera de las canchas debido a un esguince de tobillo derecho grado 2; Sebastián Jaime con un desgarro; José Tomás Herrera, lesionado de menisco medial de la rodilla derecha; Franco Cubillos, esguince de rodilla derecha; Agustín Donoso con un edema óseo; Christopher Díaz, expulsado ante Santiago Morning y Francisco Sepúlveda, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Los futbolistas Ricardo Blanco, Juan Sebastián Ibarra y Mario Briceño, no fueron citados porque el pleito pertenece a la primera rueda.

Briceño, además, sigue al margen por indisciplina.

De esta manera, Rangers, formaría con Jorge Deschamps; Ignacio Caroca, Robert González, Javier Rivera, Camilo Saldaña; Ignacio González, Sebastián Zúñiga; José Luis Silva; Bastián Martínez, Josepablo Monreal y Alfredo Ábalos.

Por su parte, Fernández Vial, tiene descartados a Esteban Sáez por una fractura platillo tibial; Felipe Loyola, desgarro miofascial isquiotibial; Kevin Leiva, desgarro miofascial isquiotibial; Cristián Valenzuela, esguince de tobillo grado 1 y Bastián Solano, expulsado en el pleito ante Cobreloa. Entre algodones está Sergio Riffo, quien está en la etapa final de recuperación a un esguince de rodilla grado 2. También quedan fuera de la convocatoria por ser un duelo de la primera rueda, Gustavo Gotti, Mauricio Arias y Oscar Hernández.

Con estos antecedentes, el “Almirante” alinearía con Gustavo Merino; Patricio Jerez, José González, Jeribeth Carrasco, Diego Sanhueza; Arturo Sanhueza, Matías Ávila, Braulio Ávalos, Fabián Espinoza; Kevin Harbottle y Carlos Sepúlveda.

El cotejo entre “Rojinegros” y “Aurinegros”, lo arbitrará María Belén Carvajal, y será transmitido en vivo desde las 18:00 horas por los Fanáticos del Deporte de Radio Futura.

Fotografía: Iván García Medina / Comunicaciones Rangers de Talca