Rangers cayó de manera inapelable frente a Barnechea y su técnico Luis Guajardo dejó la banca rojinegra.
La falta de jerarquía, desaprovechar ocasiones de gol, no encontrar el plan perfecto para reaccionar y el último puesto en la tabla de posiciones le significaron la salida al técnico Luis Guajardo, quien el lunes definiría si se queda en las divisiones menores del Club.
Cuatro derrotas y dos empates es el saldo que registra Rangers en el inicio de torneo.
Gabriel Court reconoció que «siempre esperamos una recuperación y esto se maneja con resultados. Dio un paso al costado,se pensaba que podría variar pero
el equipo no pudo tener un ritmo de juego», dijo el timonel, quien se resistió a reconocer que el equipo se despotenció en relación al torneo anterior. «Se hizo un buen equipo», aseguró.
En tanto, un golpeado Luis Guajardo señaló que «no vi las respuestas que esperaba,no puedo ser desleal con la gente del club». Asimismo, indicó que su salida se llegó luego de una conversación en consenso con la directiva».
Lo cierto es que la goleada en contra se gestó debido a la inoperancia de los rojinegros que durante el primer tiempo se crearon a lo menos tres ocasiones de gol las cuales no terminaron en la red.
Lo que parecía una injusticia se apreciaba a los 18′ cuando Camilo Gaínza abría el marcador para los dueños de casa. El equipo de Luis Guajardo no se fue abajo y logró igualar el marcador gracias a José Pérez cuando se jugaban 3 de agregado.
En el complemento Barnechea reaccionó desde el inicio y se puso arriba por 3-1 gracias a los goles de Fernando Cornejo (55´) y Gaínza (62′). La banca talquina reaccionó e hizo ingresar a Sergio Comba quien a los 67′ ( diez segundos luego de haber ingresado) puso el gol de la esperanza para los rojinegros.
Con la intención de ir arriba, se dejaron espacios, y se buscó también desde la banca; salió lesionado el defensa Jorge Sotomayor e ingresó el volante Hernán Veras. La idea era ir en busca del gol, pero el tanto llegó para los capitalinos con Alfonso Urbina en los 88′ estableció la goleada. Así fueron los dueños de casa quienes encontraron su primera victoria, para de paso, hundir a Rangers y dejar prácticamente fuera de la banca a Luis Guajardo.