Deportes Destacados Fútbol Rangers

RANGERS FUE «HUMILLADO» POR BARNECHEA EN LA ÚLTIMA FECHA DEL TORNEO DE LA PRIMERA B

Un partido impensado y para el olvido realizó Rangers ante Barnechea en el Estadio Municipal de La Pintana, pleito que terminó a favor del local por un expresivo 7-1.

Este domingo, Rangers se enfrentaba a un elenco que llegaba penúltimo al partido final de la fase regular y el cual había coqueteando todo el año con el descenso a la Segunda División Profesional, por lo tanto, se presumía que sería un encuentro abordable para los “Piducanos”, teniendo en cuenta además, que peleaban por quedarse con el cupo directo a la llave definitoria por el segundo ascenso a Primera División. Sin embargo, nada de eso pasó.

Rangers hizo su peor partido en muchos años, cayendo de manera inexplicable ante un rival que hoy parecía ser el campeón de la Primera B.

Los “Huaicocheros” dieron el primer golpe del partido muy temprano, a los 6 minutos un error de Nicolás Peric, le permitió a Manuel Rivera anotar el 1-0 para los locales.

En los 29 de la primera etapa, llegó la reacción de los “Talquinos” con un cabezazo de Christopher Díaz, quien anotaba el empate 1-1.

Con el juego igualado, se pensó que Rangers mantendría la calma, sobretodo porque en el encuentro entre San Felipe y Melipilla en el “Valle del Aconcagua”, lo ganaba el visitante con gol de Gonzalo Soza. A esa altura la clasificación a la final le pertenecía a los “Piducanos”. (A todo esto, el cotejo entre los “Albirrojos” y los “Potros” quedó empatado a un tanto).

Pero la ilusión duró muy poco, porque a los 32 minutos Cristián Muñoz puso nuevamente en ventaja a los anfitriones.

Con el 2-1 en contra, Rangers nunca se pudo recuperar de ese duro golpe, es más, volvería a recibir otro «mazazo» a los 40 del primer lapso con el gol de Juan Ignacio Duma.

De esta manera, se fueron al descanso, con un equipo “Rojinegro” irreconocible, ante un rival que no lo dejó jugar durante toda la primera etapa.

En el segundo tiempo, se esperaba la reacción del elenco “Piducano”, pero, eso, jamás llegó, todo lo contrario, fueron los de Barnechea los que seguirían luciéndose en la cancha.

Cuando se jugaban los 69 minutos, otra vez Manuel Rivera aumentaba el marcador para los dueños de casa. Luego, era Camilo Gaínza a los 79 minutos el que ponía el 5-1, siguió con el show Juan Ignacio Duma a los 83 minutos con el 6-1 y cerró la goleada de 7-1 Boris Sagredo a los 90+1.

Concluido el partido, el Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, descartó renunciar a la banca del “Rojinegro”. Por otra parte, se mostró decepcionado por la que para él fue la peor derrota que ha recibido como entrenador.

“No tengo explicación para esto, porque no es el reflejo de nuestro trabajo, estamos indignados y decepcionados del equipo, porque en la instancia que estamos peleando, tener una presentación así de esta manera, ante el penúltimo de la tabla, sin lugar a dudas que es una vergüenza y estamos todos acongojados y dolidos por esto. No hay explicación, simplemente uno queda expuesto a la crítica porque uno es el que encabeza esta situación, y uno por sobre todas las cosas se molesta porque si estamos en esta instancia, si estábamos peleando el segundo lugar, era producto del trabajo que se estaba haciendo y no demostrarlo obviamente que hay una decepción tremenda de todos nosotros”.

 

PEORES DERROTAS

Este 7-1 en contra es una las peores derrotas de Rangers en la Primera B, la anterior había sido en 1991 cuando los “Talquinos” cayeron por 5-0 ante Lota Schwager.

En 1978, el propio Lota Schwager le propinó la mayor goleada en contra a Rangers, al ganar 14-1, eso sí, en aquel partido, el elenco “Piducano” jugó con juveniles y el marcador final fue 1-0 para los de la “Lamparita”.

En la historia, este 7-1 en contra encajado por Barnechea, es la más cuarta derrota más abultada que ha sufrido Rangers, las anteriores fueron en 1968 con la victoria de La Calera por 7-0, en 1972 fue triunfo para Colo Colo por 8-0 y en 1982, el marcador fue Santiago Morning 9-1 Rangers.

El equipo “Rojinegro” debe olvidar lo más pronto posible esta deslucida presentación ante Barnechea, y recuperar la memoria para afrontar de buena forma la liguilla por el ascenso, en la que tendrá que enfrentar a Deportes Temuco en encuentros de ida y vuelta en fecha y hora por confirmar.

Fotografía: Sergio Maureira / AC Barnechea