En la lucha por la permanencia en el Torneo de la Primera B, Rangers logró un importante triunfo por 2-0 ante Deportes Valdivia, victoria que lo hace respirar un poco más profundo, debido a que ambos equipos luchan por seguir en el ascenso chileno.
En un partido en donde ninguno de los dos cuadros mostró buen fútbol, fue la escuadra piducana la que propuso un poco más de intensidad durante los 90 minutos.
En la primera etapa, el elenco piducano tuvo en los primeros minutos la tenencia del balón, pero, no gravitaba en el arco rival. Valdivia intentaba quitarle el esférico a los talquinos, y por momento lo hacían, pero, poco duraba en su poder.
Rangers era el que más proponía en un partido abúlico. La hinchada estaba tensa porque sin mostrar un gran juego, el equipo era merecedor de al menos la apertura de la cuenta, pero, ese ansiado gol no llegaba. Pasaban los minutos y el tanto no llegaba, hasta que en el minuto 46 del primer tiempo, un error en la última linea del “Torreón” encuentra a Felipe Fritz libre de marca para anotar el 1-0 para el equipo rojinegro. La alegría de la parcialidad era total y el desahogo llegaba en un momento en donde se pensaba nuevamente que Rangers resignaría los tres puntos en casa.
De esta manera se fueron al descanso. En la segunda mitad, el cuadro rojinegro salió decidido a sentenciar el juego, Valdivia no encontraba respuestas y se llenaba de imprevistos en el fondo. Una de esas desconcentraciones fue aprovechada por Diego Pezoa, quién luego de recibir un pase largo de Jorge Luna, amortigua con el pecho, aprovecha la mala salida del golero valdiviano y a 25 metros del arco anota el 2-0.
El marcador no se movería entregándole así a Rangers los tres puntos, llegando a 26 unidades contra los 18 puntos de Valdivia que poco mostró en el Estadio Fiscal de Talca.
Luego del partido, el Director Técnico de Rangers, Emiliano Astorga, valoró el triunfo que le permite distanciarse 8 puntos del “Torreón”.
“Estos partidos son muy tensos, de mucha presión, teníamos la responsabilidad de ganar este partido y así alejarnos de Valdivia en la lucha por el descenso, había empatado Magallanes, había caído San Luis, entonces, necesitábamos ganar para salir del fondo. Este encuentro era fundamental, y eso te lleva a mucha presión en todo sentido. Al principio nos costó acomodarnos al juego de Valdivia, ellos, también se venían a jugar la opción de poder acercarse a nosotros, pero, me deja contento porque el equipo funcionó, sabíamos que había que tener paciencia para poder buscar y concretar las opciones que se nos diera y gracias a Dios tuvimos dos oportunidades que pudimos convertir y con eso logramos tener más facilidades para manejar el partido, a pesar de que ellos buscaron su opción, pero, respondimos bien y eso nos deja conformes”.
El rojinegro tratará de seguir con la racha ganadora ante Barnechea, el lunes 7 de octubre a las 19:30 horas en el Estadio Municipal de Lo Barnechea. El partido será transmitido por Los Fanáticos del Deporte de Radio Futura.