Deportes Destacados Fútbol Rangers

RANGERS HOMENAJEÓ A NICOLÁS PERIC POR CUMPLIR 200 PARTIDOS CON EL ROJINEGRO

Es sabido por todos que el arquero Nicolás Peric, además de ser jugador de Rangers, es un fanático del cuadro “Rojinegro”.

Con su 42 años, el actual capitán de la “Tienda Piducana” ha defendido a la Selección Chilena y a importantes clubes de Chile, Sudamérica e incluso de Europa. Sin embargo, nunca ha escondido su orgullo por el club de sus amores, paseando el escudo de la escuadra “Talquina” por las distintas canchas del mundo.

Nicolás Peric llegó a Rangers muy pequeño, no obstante, hizo su debut con la casaquilla “Piducana” a los 19 años, el 14 de septiembre de 1997 en el empate sin goles ante Melipilla.

Han pasado 23 años desde ese primer partido, y el “Nico” sigue defendido el pórtico de Rangers.

En todos estos años, ha sido expulsado ocho veces y ha marcado un gol, fue en el año 2000 en la igualdad 1-1 ante La Serena en el Estadio La Portada, partido disputado por el Campeonato de la Primera B.

En total, son dos los goles que ha convertido Nicolás, el otro fue jugando por la Universidad de Concepción a Bolívar en La Paz por la Copa Sudamericana, el 19 de octubre de 2004. Ese día es recordado por haber sido un golazo de arco a arco.

El 29 de diciembre pasado, Rangers jugó ante San Felipe por el Torneo de la Primera B. Ese importante partido no fue un encuentro cualquiera para Peric, pues, ese día, el “Loco”, pasó a formar parte de la historia del club al cumplir los 200 partidos.

En conversación con el CDF, el capitán de Rangers, se mostró sorprendido cuando se enteró de ese logro.

“Me mandó un mensaje Gerardo (Herrera) para contarme, de hecho me mandó un listado de todos los partidos que había jugado por Rangers, y después me puso 200 partidos. Estoy feliz, contento por cumplir un número tan importante con el club, son muchos años defendiendo esta camiseta en las buenas y en las malas, pero los que somos rangerinos estamos acostumbrados al sufrimiento, y este año tampoco va a ser la excepción”.

Rangers está después de muchos años peleando la opción por el ascenso, ante esto, el golero sostuvo que van a pelear hasta el último la posibilidad de retornar a Primera División.

“Vamos a pelear hasta el final, lamentablemente, la semana anterior dejamos escapar el segundo lugar, eso nos podría haber dejado más tranquilos, pero la vamos a luchar, nos queda un partido con Barnechea, un partido difícil, y ojalá podamos cumplir el objetivo de esperar la final que sería súper provechoso para nosotros”.

En Primera División, Nicolás Peric atajó por primera vez el 4 de marzo de 2001 en el triunfo por 1-0 a Concepción, en el Estadio Ester Roa de la ciudad penquista.

Fotografía: Patricio Arias