En los últimos seis años, Rangers ha estado sumido en una crisis deportiva jugando sin convencer en primera B, algo impensado para el club y para los hinchas que estaban acostumbrados a ver al rojinegro animando partidos de gran jerarquía entre la Primera División y la B, sin embargo, ese rótulo de equipo ascensorista se ha ido olvidando con el tiempo, debido a que Rangers no ha podido salir de la categoría de plata del fútbol chileno. No obstante, las buenas campañas anteriores en Primera A le ha permitido integrar la tabla de posiciones histórica del fútbol chileno.
El Centro Estadístico Datafactory desarrolló una tabla de posiciones histórica con los equipos que han logrado mayor puntaje desde el torneo de 1933 hasta el 2019. El líder es Colo Colo con 3.563 puntos, en el segundo puesto está la U.de Chile con 3.363, en la tercera ubicación se encuentra la Universidad Católica con 3.289, cuarto es Unión Española con 2.949, lo sigue Palestino en el quinto puesto con 2.317. Everton es el mejor elenco de regiones con 2.065 puntos en el séptimo lugar.
Entre los cuadros que hoy están militando en la Primera B, Cobreloa es el más destacado colocándose en el puesto número 11 con 1.768 puntos, mientras que Rangers lo sigue en la duodécima ubicación con 1.421 puntos.
Entre los detalles que contempló el computo de esta tabla, está la contabilización de 2 puntos hasta 1994 y de 3 a partir de 1995, año en el que la FIFA cambió el sistema de puntuación de los torneos a nivel mundial.
Por otra parte, en los campeonatos con play off, se añadieron solo puntos obtenidos en la fase regular.
La escuadra piducana quiere seguir subiendo en esa tabla de posiciones histórica, y para eso, ha hecho este 2020 una gran inversión contratando a un plantel que conoce la primera B y a Luis Marcoleta, el Director Técnico más ganador, con siete ascenso y seis títulos.