Deportes Destacados Fútbol

RANGERS JUEGA EL SÁBADO SU PRIMER PARTIDO EN CASI 5 MESES

El plantel de Rangers está feliz, hace dos semanas entraron a la Fase 3, lo que les permite trabajar en grupos y jugar partidos amistosos con elencos que estén en las mismas condiciones sanitarias.

En esta etapa final de la vuelta a los entrenamientos son pocos los clubes que pueden gozar de tan preciado privilegio, Rangers de Talca es uno de ellos. El elenco «Rojinegro», se ha tomado este regreso a las prácticas con mucha seriedad, respetando todas los protocolos impuestos por la autoridad sanitaria, por lo mismo, ya están en condiciones de saltar nuevamente a la cancha, aunque sea en un encuentro amistoso. Después de casi cinco meses, el cuadro que dirige Luis Marcoleta tiene confirmado sus dos primeros cotejos, y será ni más ni menos que ante Curicó Unido.

El equipo tortero ingresó hoy a la Fase 3, lo que le da la oportunidad de enfrentarse a otros rivales, y en ese sentido, la escuadra piducana es el contendiente propicio debido a que es uno de los clubes que más tiempo de trabajo lleva desde que se dio la vuelta a los entrenamientos.

Ambos elencos jugarán dos encuentros a puertas cerradas. El primero será el sábado en el Complejo Deportivo Héctor del Solar Concha de Talca, mientras que la revancha se realizará el Jueves en el Estadio La Granja o en el predio Raúl Narváez Gómez, centro de práctica de los curicanos en el sector Santa Cristina.

El volante ofensivo de Rangers, Diego Pezoa, comentó que este partido será muy importante para retomar el ritmo de competencia.

«En la semana el profe nos dijo que íbamos a hacer una práctica con Curicó, esperemos que nos sirva para empezar a prepararnos para lo que viene, y de a poquito para entrar en ritmo de fútbol, porque hace tiempo que no jugamos. Estos juegos nos servirán para medir el rendimiento de cada jugador y para saber como estamos preparados».

Por su parte, el volante argentino, Albano Becica, dijo que Curicó «es un buen rival para ser un amistoso, hace mucho que no hacemos un partido con un equipo profesional, y obviamente sirve para seguir soltándonos, seguir sumando en lo físico, y para que el profe pueda seguir viendo los movimientos del equipo, y así continuar afinando los detalles para el reinicio del torneo. Así que aprovecharemos a full los amistosos, lo tomaremos con mucha seriedad porque es parte del trabajo que venimos haciendo preparándonos para el campeonato. Además es un rival que está muy bien en su categoría, y seguramente será un lindo amistoso. Tenemos que estar bien concentrados y meterle de la mejor manera posible para que salga bien lo que venimos haciendo, lo que queremos es afinar los menores detalles posibles».

Es probable que el partido se juegue en cuatro tiempos de 20 a 25 minutos para que todos los jugadores puedan participar del compromiso. Por ahora, se confirma en Rangers las bajas del delantero José Bández que aún no está en condiciones por reintegrarse más tarde en comparación al resto del plantel, y los defensas Sebastián Villegas y Francisco Silva, ambos descartados por estar desgarrados.

Fotografía: Gerencia de Comunicaciones Rangers de Talca