El lunes pasado, el Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, comentó en la conferencia de prensa del partido que Rangers perdió 2-1 ante San San Felipe en el Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado, que se iba a liberar un cupo de extranjero para que así se pudiese utilizar en la segunda parte del Torneo de la Primera B.
En aquel momento, Marcoleta, no quiso dar el nombre del jugador damnificado.
Sin embargo, en la tarde de este martes, el club Rangers de Talca, informó a través de un comunicado de prensa, que el volante argentino Marcos Fernández, fue desafectado de la escuadra “Rojinegra”.
“Por intermedio del presente informamos a la hinchada rojinegra y comunidad en general, que hemos llegado a un completo acuerdo con el jugador Marcos Gabriel Fernández para liberar su cupo de extranjero”.
El oficio agregó que “Agradecemos el profesionalismo que siempre demostró el futbolista y la voluntad de llegar a un entendimiento para finalizar su vínculo contractual con la institución. Le deseamos éxito en sus nuevos desafíos en todo aspecto”.
La carta señala además que “De esa manera, se libera una plaza internacional que esperamos utilizarla para potenciar nuestro plantel, privilegiando de esa manera el objetivo principal que es el ansiado ascenso”.
En su estadía en Rangers, Marcos Fernández jugó 423 minutos en 10 partidos, anotó un gol y recibió una tarjeta amarilla.
Con la salida de Marcos Fernández, los extranjeros que se mantienen en el elenco «Piducano» son los argentinos Federico Illanes, Alfredo Ábalos, el uruguayo Robert González y el paraguayo Hugo Espínola.
Según los antecedentes que ha podido recopilar Fanáticos del Deporte, los puestos que habría solicitado Luis Marcoleta para reforzar al equipo en la segunda rueda serían un defensa, un volante de creación y un delantero.
Entre los futbolistas que suenan para reemplazar a Fernández, está el argentino ex Curicó Unido, Ricardo Blanco.
El trasandino que milita en Antofagasta, podría arribar a Rangers debido a que no ha tenido continuidad en el cuadro “Puma”.
Fotografía: Iván García Medina / Comunicaciones Rangers de Talca