Los talquinos perdieron, este domingo en el estadio Carlos Dittborn, ante San Marcos de Arica, por 1 gol a 0, en lo que fue la duodécima fecha del Torneo de Transición del la Primera «B» y cayeron nuevamente al último lugar de la tabla de este semestre.
El primer objetivo en Rangers era poder salir de la complicada situación que se encontraban, con el tema del descenso. Para ello la dirigencia trajo a Juan José Ribera, quien luego de dos victorias y un empate dejó a los «Piducanos» con esa situación resulta. El siguiente objetivo por parte del cuerpo técnico era poder llegar lo más alto posible en el Transición, situación que se estaba logrando, pero en la que se retrocedió luego de la derrota de este domingo ante el equipo ariqueño.
Los talquinos fueron hasta la decimoquinta región con la idea de seguir con su racha de buenos resultados, pero no pudieron y terminaron cayendo por la mínima. La única anotación del partido, la convirtió Matías Campos López, ex Rangers, en los 20 de la primera parte. En el primer tiempo los rojinegros no tuvieron esa profundidad que los venía caracterizando y solo cuando se jugaban los 40′ tuvieron una aproximación al arco defendido por Zacarías Lópeez.
Ya en el complemento el «Coto» Ribera mando a la cancha a Milton Benítez, Nino Rojas y Frank Fernández con la idea de igualar el compromiso. Sin embargo, los delanteros no estuvieron finos a la hora de finiquitar y todo quedó igual tras los 90 minutos.
Con este resultado, los «Piducanos» quedaron en la ultima ubicación del Transición, con 9 unidades al igual que Deportes Valdivia. Por su parte los nortinos subieron en la tabla y ya se comienzan a preparar la la final que tendrán con el puntero de este semestre, y que determinará el equipo que juegue ante uno de Primera la liguilla de promoción.
En la próxima fecha, los talquinos enfrentarán a Cobreloa, como local que viene de caer ante Magallanes en el Estadio Zorros del Desierto, lo que generó la renuncia de José Sulantay al banco «Naranja».
Gráfica: Gentileza Anfp.cl