El Coronavirus tiene a todo el Fútbol Chileno detenido, y por ahora, la Anfp no ha dado fechas para un posible regreso, a pesar de que se está trabajando en protocolos de seguridad con la Comisión de Retorno al Fútbol.
Los equipos han debido entrenar en sus casas supervisados por sus Cuerpos Técnicos a través de plataformas digitales, sin embargo, esto, podría cambiar en un corto plazo, al menos en Rangers, puesto que el cuadro rojinegro estaría pensando en volver a las practicas en cancha, tal como lo están haciendo los equipos en Alemania e Inglaterra.
El Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, comentó que «hemos estado viendo la posibilidad de volver a los entrenamientos, y para eso, hemos estado observando todos los protocolos, tanto del grupo de médicos de la ANFP con esa comisión especial que se formó, como también con todos los protocolos del Ministerio de Salud y los que se han hecho como institución. Depende además de la programación que podríamos tener para un eventual reintegro a los entrenamientos. En el fondo queremos estar preparados para ese posible regreso a los entrenamientos, para jugar hay que ver las circunstancias como se vayan dando, pero, nosotros, nos hemos estado preparando para volver a entrenar».
El estratego de Rangers, agregó, además que por el momento, «el equipo no tiene un fecha clara cuando volver, pero, hemos estado trabajando en todos los protocolos para ver la posibilidad de reintegrarnos a la actividad en la manera que lo determinen y en base a las autorizaciones correspondientes. Quizás será de cinco jugadores, como son las etapas que se han señalado públicamente, pero, por lo menos, está la intención, y el plantel lo ha tomado de buena manera, sabiendo que están todas las medidas resguardadas para su seguridad en la parte de salud, así que estamos esperando que se pueda resolver en estos días, y de esta forma tomar una determinación».
El elenco piducano podría ser el primer equipo en regresar a los entrenamientos en campos deportivos, mientras tanto, están a la espera que las autoridades competentes aprueben la petición.