La espera para hinchada se acabó, por fin llegó la ansiada presentación de los nuevos jugadores de Rangers para la temporada 2020, en una Noche Rojinegra cargada de emotividad con los homenajes a Raúl Toro y a Eduardo “Matute” Fabre, dos ex rojinegros que dejaron su huella en la tienda piducana. Al mismo tiempo, la dirigencia rojinegra mostró a sus refuerzos, los que dejarán todo en la cancha para retornar a Rangers a la Primera División.
En la presentación, el locutor Sebastián Saldaña, dio a conocer uno por uno los nombres de los que se llevarán el peso de la campaña 2020, los que fueron aplaudidos por los más 3.800 espectadores que llegaron a ver al cuadro piducano.
En materia futbolística, el rival para ver el andamiaje del equipo de Luis Marcoleta era Ñublense de Chillán, un equipo que hace rato viene trabajando debido a que disputó la Liguilla del Ascenso.
En el encuentro Rangers fue superior de principio a fin, mostrando carácter y una presión alta la que le permitió hacerse del balón y de las mejores ocasiones de gol, sin embargo, la primera manga culminaría 0-0
En la segunda etapa, el trámite sería similar, con una Rangers muy activo y con una idea clara de juego. El Director Técnico Luis Marcoleta, haría varios cambios, y cuando se pensó que el equipo bajaría la intensidad con las modificaciones, ocurrió lo contrario, el que entró lo hizo igual o mejor que el que estaba en la cancha, incluso, fue uno de los que estaba en el banco el que anotó el único gol del partido, gran jugada de Cristopher Díaz, quien centra atrás y es el “zombie” Fabián Nuñez el que hace estallar el Estadio Fiscal de Talca.
Una vez terminado el partido, el entrenador, Luis Marcoleta, se mostró satisfecho por lo mostrado por los jugadores en el campo de juego.
”Dentro de la planificación, la idea era jugar con un rival fuerte, Ñublense tiene una base sólida desde el año pasado, así que era importante jugar con un equipo de buen nivel. Creo que en lineas generales fue bastante bueno, recalco a Ñublense, porque lo que vieron fue a un equipo que nos lleva prácticamente un mes de trabajo, pero, hemos avanzado bastante, aunque hay muchas cosas por corregir, ahora, lo importante que se ve una fisonomía y una intencionalidad de los que entraron a la cancha. Los que jugaron en el segundo tiempo, le dieron una mayor intensidad y dinámica que fue lo que nos faltón en el primer tiempo, aunque, también hay que reconocer que nos creamos cinco posibilidades de gol, preocupación habría sido si no las hubiésemos creado”.
El cuadro piducano tendrá un nuevo compromiso el próximo jueves 20 de febrero ante Colchagua, en el último partido antes del inicio oficial del campeonato.