Curicó Deportes Destacados Fútbol Rangers

RANGERS QUIERE DAR EL PRIMER GOLPE ANTE CURICÓ POR COPA CHILE

Un partido de alto impacto se espera que tengan esta noche en el Estadio La Granja, Curicó y Rangers por el juego de ida de la segunda fase de la Copa Chile 2021.

El cuadro “Rojinegro” accedió a esta instancia luego de vencer por 1-0 a General Velásquez, mientras que los “Torteros” entraron directo por ser un club de Primera División.

Este encuentro ha logrado gran expectación entre los hinchas de las dos escuadras, principalmente, por la rivalidad que existe por ser equipos de la misma región, incluso, para algunos es considerado un clásico.

Según las estadísticas, se han jugado 52 partidos oficiales entre “Curicanos” y “Talquinos”, con 27 triunfos para los “Piducanos”, 12 victorias para los “Albirrojos” y 13 empates.

Por Copa Chile, el último juego desarrollado en el Estadio La Granja, fue ganado por Curicó 1-0 el 12 de julio de 2015. En la revancha jugada en Talca, los “Torteros” volvieron a vencer a los “Rojinegros” por 2-1.

El último pleito oficial disputado en Curicó, fue empate 1-1 el 30 de julio de 2016 por el Torneo de la Primera B. En tanto, la última vez que se enfrentaron, fue el 16 de abril de 2017 por el Campeonato de Ascenso. En aquel pleito, Rangers ganó por 2-0 en el Estadio Fiscal de Talca.

En este lance, el elenco “Piducano” no podrá contar con Camilo Saldaña, quien se recupera de un desgarro en el sóleo; Alexander Pastene que fue operado de ligamentos y Christopher Díaz, intervenido quirúrgicamente de meniscos.

De esta manera, Rangers, formaría ante Curicó con Jonathan Salvador; Francisco Sepúlveda, Robert González, Marcos Velásquez, Franco Cubillos; Federico Illanes, Ignacio González, Marcos Fernández; Bastián Martínez, Josepablo Monreal y Carlos González.

En tanto, Curicó Unido, tiene descartados por lesión a Ronald de la Fuente, Carlos Betcholdt, Fernando Coniglio, Leonel Galeano, Felipe Barrientos, Adrián Sánchez, Pablo Corral y Favio Cabral.

Con estos antecedentes, el elenco de la “Banda Sangre” alinearía con Fabián Cerda; Yerson Opazo, Matías Ormazábal, José Rojas, Pablo Cabrera; Diego Urzúa, Felipe Villagrán; Yerco Leiva, Felipe Ortiz; Gabriel Harding y Heber García.

El duelo entre Curicó y Rangers, lo dirigirá el árbitro Francisco Gilabert y será transmitido desde las 19:30 horas por Los Fanáticos del Deporte de Radio Futura.

Fotografía: Patricio Arias

Estadísticas: Soñadores Rojinegros