Deportes Destacados Rangers

RANGERS RECUPERÓ LA MEMORIA GOLEANDO A SANTA CRUZ

El cuadro “Rojinegro” volvió al triunfo luego de tres partidos sin saber de victorias. En una sólida presentación, Rangers goleó por 4-1 a Santa Cruz en el Estadio Fiscal de Talca, por la fecha 24 del Torneo de la Primera B.

El conjunto “Talquino” fue desde el inicio el dominador del partido, sin embargo, Santa Cruz sorprendió abriendo la cuenta a los 20 minutos por intermedio de Diego Silva.

Con el gol de la visita, aparecieron nuevamente los fantasmas de los últimos tres partidos, no obstante, una gran jugada de Nicolás Rivera por la banda izquierda, le permitió a Christopher Díaz empatar el marcador a los 23 minutos de juego.

La anotación del “Coca” le permitió al equipo que dirige Luis Marcoleta adueñarse del balón y del medio campo, haciendo daño por todos los sectores de la cancha.

Corría el minuto 29 de la primera etapa y Rangers inició el desequilibrio del partido. Un centro desde la derecha de Christopher Díaz, es conectado por Luciano Gaete, quien de cabeza anota el 2-1 para el elenco “Piducano. Así culmina el primer lapso.

En el segundo tiempo, Rangers no bajó el ritmo y se fue en busca de más goles. Transcurría el minuto 58 y Nicolás Rivera, una de las figuras de la cancha, envía un centro que se mete al segundo palo, sorprendiendo al meta Rodrigo Paillaqueo. Así se decretaba el 3-1 para el local.

Rangers no dejaba de atacar teniendo varias ocasiones de aumentar el marcador.

Cuando el partido expiraba, el defensa Mauro Aguirre envía el balón a su propio arco, luego de un centro rasante de Ignacio Caroca. De esta manera, el tanteador quedaba 4-1 en favor de los “Piducanos”.

Una vez finalizado el compromiso, el Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, se mostró contento por el triunfo ante Santa Cruz.

“Era importante ganar hoy, porque era necesario sumar de a tres para mantenernos vigente en nuestra opción. Creo que se hizo un buen partido, aunque nos sorprende Santa Cruz con el primer gol. El equipo tuvo la capacidad de reaccionar bien, rápidamente, eso nos tranquilizó, el equipo comenzó a jugar y en el segundo tiempo se hicieron mejor las cosas que en el primero, se matizó muy bien la tenencia con las llegadas, y creo que tuvimos más ocasiones incluso como para haber una mayor diferencia, pero estamos contentos porque el equipo de a poco está recuperando la memoria”.

Esta revitalizadora victoria le permite a Rangers seguir en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 38 puntos, mientras que Santa Cruz sigue en la última ubicación con 18 unidades.

El próximo partido del cuadro “Rojinegro” será ante Temuco el viernes 18 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Germán Becker. El encuentro será transmitido por Los Fanáticos del Deporte de Radio Futura.

Fotografía: Iván García