En un partido en el que había que rescatar al menos un punto, Rangers logró un gran empate 1-1 ante Coquimbo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
En el primer tiempo, el cuadro “Rojinegro” se vio sobrepasado por un equipo que intentaba demostrar desde el inicio porque es el líder de la Primera B.
Cuando se cumplían recién los 8 minutos de juego, el defensa Federico Pereyra, abrió el marcador mediante un cabezazo que dejó sin opciones al portero Jorge Deschamps.
Tras la anotación de los “Aurinegros”, se pensó que Rangers iría por la igualdad, sin embargo, se encontró con un elenco ordenado, que en el primer lapso, prácticamente, no le permitió llegar con peligro al arco “Pirata”.
En la segunda etapa, la escuadra “Talquina” entró con otra actitud, la cual se vio reflejada con la paridad de Alfredo Ábalos a los 61 minutos.
Con el 1-1 ninguno de los dos equipos estaba satisfecho, por lo que intentaron por todos los medios marcar el gol del triunfo, pero, el bloque defensivo de ambos conjuntos, estuvo intratable para evitar que sus vayas fueran vulneradas por el rival.
Este empate deja a Rangers con 16 puntos, cuatro menos que Coquimbo, el puntero del campeonato.
Concluido el compromiso, el Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, sostuvo que el resultado no lo deja del todo conforme.
“No, con el empate no, porque creo que el equipo por lo que hizo merecía más, tuvimos las posibilidades de haber marcado una diferencia en los pies de Jaime, en los pies de Caroca, pero sí, muy conforme, muy contento por lo que se hizo, por como jugó el equipo, el despliegue que tuvo, el ordenamiento, la transición de balones, por como defendimos”, indicó el estratego del conjunto “Piducano”.
El próximo cotejo de Rangers será ante Iquique, el domingo 1 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.
Fotografía: Ricardo González / Diario Maule Hoy