El cuadro “Rojinegro” tiene hoy un difícil compromiso ante San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn. El elenco “Talquino” tiene como principal misión derrotar a los locales para seguir acercándose a Ñublense, que por ahora es el exclusivo líder del Torneo de la Primera B.
El equipo de Luis Marcoleta llega hasta Arica con dos triunfos consecutivos en la segunda rueda, ante Valdivia y Magallanes, ambos juegos ganados por 1-0. Por su parte, los del “Santo” vienen de perder en casa por la cuenta mínima ante Santiago Morning.
La escuadra “Piducana” quiere seguir en la senda del triunfo, no por nada, el Director Técnico Luis Marcoleta, ha señalado que van por la medalla de oro, por lo tanto, ante San Marcos solo sirve ganar para continuar en la lucha por el título, debido a que algunos de los clubes que vienen más abajo como Magallanes y San Felipe lo igualaron en el puntaje.
El partido no será nada fácil para los “Talquinos”, principalmente por el buen juego que desarrollan los “Ariqueños” y por el mal estado que presenta la cancha del Estadio Carlos Dittborn.
En el actual campeonato Rangers ha sido derrotado en tres compromisos, uno de visita y dos de local. Fue precisamente ante San Marcos el 27 de septiembre, el último cotejo que perdió el equipo de la “Ciudad del Piduco”. En aquella ocasión, los de Arica ganaron 2-1 en el Estadio Fiscal de Talca.
El cuadro “Rojinegro” presenta varias bajas sensibles para este lance, el portero Nicolás Peric, Leonardo Espinoza y Michael Silva no estarán por lesión, mientras que por motivos personales no viajó hasta la “Ciudad de la eterna primavera” el volante Albano Becica, quién había sido habitual en los últimos juegos.
Los locales en tanto, no tienen descartados para enfrentar a Rangers.
El encuentro lo dirigirá el árbitro Cristián Galaz y será transmitido en vivo desde las 10:00 horas, por los Fanáticos del Deporte de Radio Futura.