El cuadro talquino se impuso por 3 goles a 2 al elenco de Curico Unido, en lo que fue la disputa de la Copa Gigante del Maule, la que organizó el propio equipo tortero.
En el compromiso que se jugó en el estadio la Granja, los dirigidos de Leonardo Zamora mostraron bastantes mejoras, en relación a las dudas que había dejando en compromisos pasados, lo que hace llegar al cuadro piducanos de mejor manera, para lo que será el debut oficial en el torneo de la Primera B, el próximo sábado ante Puerto Montt.
De todas maneras, el partido comenzó con mayor protagonismo de Curico, que en los primeros minutos le anulaban un gol. De todas maneras eso fue solo un aviso, porque a los 23 minutos Martin Cortés derrotó la resistencia de Yair Bonnin.
Pero 4 minutos le duró la alegría a los locales, que venían como Cristian Arrué dejaba las cosas 1-1. El impulso le sirvió a Rangers que, en los 40′ aumentaba la cuenta y se iba al descanso gracias a la anotación de Frank Fernández.
En la segunda parte, Los de la banda sangre entraron con la obligación de revertir el marcador y así ganar una copa creada por ellos. Así fue como Nicolas Gauna, en los 51′ ponía el 2-2, pero a los 65′ nuevamente Frank Fernández dejaba el definitivo 3-2.
Tras el partido Leonardo Zamora, entrenador de Rangers aseguró: «Uno se tiene que ir conforme con el partido que se hizo ante un equipo como Curico, que tiene jugadores desequilibrantes y te obliga a esforzarte al máximo para sacar un buen resultado. De todas maneras el resultado no era lo más importante para nosotros, lo que más nos preocupaba era el funcionamiento desde el punto de vista del juego y creo que mejoramos en muchos aspectos. En minutos fuimos dominadores del juego, nos creamos ocasiones de gol y hicimos tres goles. En líneas generales manejamos muy bien el partido y eso me deja muy tranquilo».
Uno de los que también habló fue Frank Fernández, jugador que mostró un alza importante a lo que venía haciendo las temporadas anteriores: «Se me ha criticado y muy justamente. Llegue a Rangers en un buen momento pero las lesiones me fueron quitando esa confianza y ese rendimiento que me hizo llegar acá. Estoy muy contento por el partido, pero no me tengo que salir de mi centro que es tener un buen año y tratar de llevar a Rangers al asenso».
El próximo sábado el equipo rojinegro tendrá su partido de estreno, en el torneo. Cuando enfrente a Puerto Montt, a contar de las 18.00 horas, el que será transmisión de Fanaticos del Deporte de Eadio futura.