El cuadro “Rojinegro” cerró de forma nefasta el Campeonato de la Primera B 2021, cayendo goleado por 4-1 ante Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.
Los “Calameños” se salvaron del descenso a Segunda División Profesional en la fecha pasada, por lo que se creía que Rangers podía traerse al menos un empate desde el desierto, pero, ocurrió todo lo contrario, perdieron de manera abultada ante un rival que futbolísticamente fue inferior a los “Talquinos” durante todo el año.
En el primer tiempo, Cobreloa abrió la cuenta a los 16 minutos por intermedio de Daniel Vicencio. A los 20, Alfredo Ábalos, igualó de penal para la escuadra “Piducana”. El desequilibrio llegaría a los 28 minutos gracias al paraguayo Gustavo Guerreño. Con el 2-1 en favor de los locales se fueron al descanso.
En la segunda etapa, los “Loínos” fueron nuevamente más efectivos que el conjunto “Rojinegro”, lo que quedó demostrado con los goles de Gabriel Tellas a los 82 minutos de juego y de Manuel Bravo, quien a los 85 del compromiso puso la lápida para los “Talquinos”.
Con esta derrota, Rangers finaliza un torneo para el olvido con solo 35 puntos, a la espera de lo que sucederá con el caso de San Marcos de Arica, en donde podría acumular otras tres unidades. Eso sí, igualmente, quedó más cerca de los puestos de abajo que de los de avanzada.
Se acabó el 2021 para los “Rojinegros”, no obstante, la dirigencia, encabezada por Felipe Muñoz, deberá en los próximos días, definir quién será el Director Técnico para la próxima temporada, y junto con él, poder determinar con qué jugadores del presente plantel podrían contar para el modelo 2022, el cual debería tener como único y principal objetivo el ascenso a la Primera División.
Fotografía: Eduardo Cortés / Comunicaciones Cobreloa