El cuadro rojinegro comienza a tener ritmo de competencia, hasta ahora, son dos los encuentros que ha disputado, el primero con la Selección de Hualañé y el segundo ante la sub 20 de Rangers. Sin embargo, este miércoles tendrá su juego más duro de cara a la pre-temporada ante Ñublense de Chillán.
Los talquinos irán hasta la Región de Ñuble para ir viendo los jugadores que podrían ser parte del once titular en la fecha inicial del Torneo de la Primera B, no obstante, es una tarea complicada para el Director Técnico Luis Marcoleta, debido a que tiene varios jugadores recuperándose de diferentes lesiones.
El Traumatólogo del equipo, Reinaldo Traipe, estuvo en el entrenamiento de este martes evaluando la condición física de cada uno de los futbolistas, el facultativo explicó que todos podrían llegar al debut ante San Felipe.
«El jugador Alejandro Delfino tiene una contusión en el talón y aplicándose hielo se hizo una quemadura superficial en la piel, está con un hematoma y se ausentará entre 5 y 10 días de los entrenamientos. Javier Rivera tiene un desgarro, Albano Becica tiene molestias articulares en su cadera izquierda, su recuperación es de una semana».
El doctor Reinaldo Traipe, agregó, ademas, que «Luciano Gate y Maximiliano Bajter están bien de sus lesiones, se les realizará ecografrías de control y se les intensificará la carga de trabajo para ver si responden bien y así poder trabajar la próxima semana con todo el plantel. Por su parte, Leonardo Espinoza, tuvo un desgarro pequeño de 13 milimetros del pectínio de la cadera izquierda, hoy, se apretó y se verá si de aquí a 48 horas está recuperado, de no ser así, se le repetirá la resonancia para ver si se le agrandó o no la lesión o solo fue un fenómeno de contractura como mecanismo de defensa del musculo».
Las lesiones es algo que preocupa en el conjunto talquino, sobre todo en dos jugadores que son importante en el medio terreno de Rangers, como son Luciano Gaete y Maximilaino Bajter, dos volantes que el año pasado tuvieron algunos inconvenientes físicos que no les permitieron ser titulares de manera integra en el Torneo de la Primera B.
En el caso de Luciano Gaete, el médico de Rangers, fue enfático en señalar que «tiene una Tibia vara, tiene muy arqueadas las tibias y eso redunda en una sobrecarga o estrés medial de la tibia lo que se conoce como periostitis, y eso le produce una inflamación en la zona periostal, y por vecindad le inflama la zona muscular e induce a los desgarros musculares».
En tanto, lo de Maximilaino Bajter, también fue comentado por el doctor rojinegro, «Maximiliano Bajter viene arrastrado una situación de puesta a punto, estuvo casi un año sin jugar antes de llegar a Rangers, entró cuatro partidos y no completó ninguno. Entonces, cuando se le aumenta el trabajo físico, la musculatura todavía no le responde bien a pesar de que los exámenes salen bien, el tema pasa solo por un tema de puesta a punto».
El elenco piducano debería tener a todos sus jugadores en condiciones para enfrentar el 25 de febrero a San Felipe en el Estadio Fiscal de Talca. Por ahora, jugarán un partido amistoso este miércoles a las 11:00 horas en el el Estadio Paso Alejo, camino a Coihueco, ante los chillanejos, en lo que será su primer encuentro con un equipo de la Primera B. El elenco que dirige Jaime García, será rival de Rangers en la tercera fecha del torneo de ascenso que este año tendrá al menos cinco equipos que se han reforzado de gran manera para pelear el título.