Deportes Destacados Fútbol Rangers

RANGERS VENCE A MELIPILLA Y QUEDA COMO ÚNICO SUBLÍDER DEL TORNEO DE LA PRIMERA B

Un triunfo de oro consiguió Rangers ante Melipilla en el Estadio Fiscal de Talca por la fecha 21 del Torneo de la Primera B del Fútbol Chileno.

El elenco “Talquino” tenía la misión de ganar para seguir pisándole los talones a Ñublense, que minutos antes de que Rangers jugará ante los “Potros”, había caído con Puerto Montt por 3-2 en el Estadio Chinquihue. Por lo tanto, era fundamental que se quedaran los tres puntos en casa.

El partido se hizo parejo desde un inicio, pero con el correr de los minutos el cuadro “Rojinegro” inclinó levemente la balanza.

Cuando el encuentro llegaba a los 15 minutos, una vistosa jugada colectiva entre Christian Pavez y Yerco Oyanedel, es finiquitada de manera monumental por Alfredo Ábalos, quién con un zurdazo fuerte envía la pelota al fondo de las mallas para marcar el 1-0 en favor de Rangers.

Con el gol Rangers creció futbolísticamente y se fue con todo en busca del segundo, que pudo llegar a los 24 minutos en los pies de Manuel López, pero el portero Nicolás Peranic estuvo portentoso para evitar la conquista del argentino.

En los 26 de la primera etapa, el paraguayo Gustavo Guerreño pudo empatar para Melipilla, pero su remate se fue desviado.

En el otro arco el cuadro “Piducano” también sufría, pero no precisamente con una jugada de gol. En un saque de meta, el arquero Jonathan Salvador sufre una lesión muscular que según informaciones preliminares sería un desgarro que lo tendría varias semanas fuera de las canchas.

En su reemplazo entró el joven Marcelo Vásquez, quien con personalidad resguardó el arco “Piducano”. El meta entró ganas y se vio muy concentrado, a excepción de un balón que trata de salir a despejar, pero el cálculo no fue el apropiado, llegando después que el delantero Gustavo Guerreño, quien con un sombrero que se va levemente desviado, casi vulnera la vaya “Rojinegra”.

Con el 1-0 a favor de Rangers culmina la primera mitad.

En la segunda parte, la escuadra “Talquina” trató de buscar el tanto de la tranquilidad, no obstante, Melipilla se hizo del balón y con jugadas rápidas llegaba al arco del equipo de la “Ciudad del Piduco”.

Rangers logró mantener la tranquilidad y los embates de Melipilla, aguantando la cuenta mínima hasta el final del partido.

Concluido el encuentro, el Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, explicó que fue un gran triunfo ante un cuadro muy difícil.

“Era importante ganar porque teníamos un rival directo como es Melipilla que está peleando con nosotros los primeros lugares. De local había que imponerse, creo que fue un partido duro, como están siendo todos los compromisos en esta división. No hay que dar ventaja, cualquiera le gana a cualquiera, entonces consciente de esa situación y con el experiencia que uno tiene en la división, obviamente hay que ir teniendo una lectura que nos permita sacar ventaja cuando se pueda. Llegamos un poco mermados y terminamos mermados, pero se sacó la tarea de encima ante un rival que también hizo muchos méritos”.

Este triunfo deja al cuadro “Talquino” como único escolta de Ñublense con 33 puntos, a solo tres unidades de los “Chillanejos”, que precisamente, será el próximo rival de los “Rojinegros” el martes 24 de noviembre a las 19:15 horas en el Estadio Nelson Oyarzún, encuentro que será transmitido por Los Fanáticos del Deporte de Radio Futura.

Fotografía: Iván García