Rangers logró un importante triunfo sobre Ñublense, uno de los punteros de la competencia, el cuadro rojinegro venía de ganar a Santa Cruz y la victoria ante los chillanejo era primordial para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.
Durante el juego, el conjunto piducano no hizo un gran compromiso, Ñublense se paró de igual a igual y en el primer tiempo se vió mucho mejor que los talquinos, incluso, tuvo la gran chance de abrir la cuenta luego de que el arbitro del partido cobrara un dudoso penal a favor de los “Diablos Rojos” por una supuesta mano de Jorge Aquino.
El encargado de lanzar la pena máxima fue David “Chiquito” Escalante, sin embargo, Nicolás Peric estuvo soberbio para atajar el tiro penal.
El equipo visitante seguía dominando el juego, incluso, tuvo otra oportunidad clara de gol, pero, el arquero talquino estuvo otra vez espléndido para evitar la conquista del rival.
La segunda parte, Rangers comenzó a manejar el balón, pero, sin profundidad, lo que hacía impacientar a la hinchada local.
Aunque todo cambió cuando el juez expulsó a Jorge Ampuero por una falta sobre Alfredo Ábalos. De ahí en adelante, Rangers se fue con todo en busca del gol, cuando se cumplían los 87 minutos de partido, un centro de Cristopher Díaz es peinado por Francisco “Tato” Silva, quien deja solo a Yerco Oyanedel, el lateral le pegó de zurda, fuerte y cruzado, y de esa manera marca el 1-0 en favor de los rojinegros, haciendo explotar a los casi cinco mil espectadores que llegaron hasta el Estadio Fiscal de Talca.
Concluido el partido, el Director Técnico de Rangers se mostró contento por el triunfo, pero, indicó que hay mucho que corregir.
“Era un partido complicado, sabíamos de la calidad del equipo de Ñublense, es un cuadro que viene con una base desde el año pasado, por lo tanto, tienen un buen handicap para enfrentar este campeonato, venía de dos triunfos, así que teníamos claro que eran difíciles”
El estratego de los rojinegros, agregó además que “estamos tratando de hacernos fuertes de local, estamos luchando contra todos esos fantasmas, y en resumen desde el punto de vista mental, el equipo fue fuerte porque nunca bajó los brazos, quizás técnicamente no estuvimos finos, pero, nos benefició la expulsión, porque empujamos hacia el arco rival, antes queríamos llegar muy luego, y yo lo que creía que se debíamos hacer era armar un poquito más, había que buscar y hacer muchos doblajes por las puntas, y cuando los laterales se soltaron, Cristopher “Coca” Díaz tuvo un centro atrás y después la llegada del gol de Yerco Oyanedel. Este partido había que ganarlo por medio cero y nos servía igual, y ese es un paso hacía adelante, lo que me deja contento por el desarrollo”.
El triunfo ante Ñublense, deja a Rangers junto a Cobreloa como los punteros del torneo.
El elenco piducano irá el próximo viernes a las 18:00 horas al Estadio Municipal de La Pintana para enfrentar a Melipilla con la misión de seguir siendo en el campeonato uno de los líderes.
Fotografía: Gerencia de Comunicaciones de Rangers / Iván García.