El cuadro “Rojinegro” se volvió abrazar después de 5 partidos sin conocer la victoria, esta vez, el elenco talquino derrotó en un correcto compromiso a Valdivia por 3-2 y de pasó se alejó del “Torreón” en la tabla de posiciones.
La escuadra “Piducana” inició el compromiso presionando al rival, asedio que tuvo premio al minuto de juego gracias a la anotación de Christopher Díaz. Rangers continuó atacando el pórtico de Valdivia, pero en una contra Sergio Riffo puso el empate a los 14 minutos del primer tiempo.
Cuando la visita se mostraba mejor que los talquinos, llegó el desequilibrio en favor de Rangers, gracias a un golazo de tiro libre de Michael Silva a los 32 de la primera etapa. Con el 2-1 el equipo de la ciudad del “Piduco” se adueñó de balón haciendo daño a los “Torreón” en todos los sectores de la cancha.
Con el gol, Rangers se animó por el tercero, diana que llegaría en los pies de Alfredo Ábalos mediante lanzamiento penal a los 43 minutos. De esta manera el “Rojinegro” se fue al descanso con un 3-1 tranquilizador.
En el segundo lapso, Rangers siguió atacando aprovechando los espacios del rival, pero no tuvo la fortuna para volver a vulnerar el arco visitante. Cuando el partido expiraba, Matías Zamora puso el 3-2 definitivo.
El Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, se mostró conforme con el triunfo, pero explicó que el último gol era evitable.
“En líneas generales, si bien ganamos, logramos nuestro objetivo, eso es lo importante, sumar, pero uno también busca otras cosas y creo que en un momento determinado no la estábamos logrando y el segundo tiempo, prácticamente entramos a ratificar la diferencia y creo que lo hicimos bien, pero hubiese quedado contento si terminábamos 3-1, porque de esta manera el objetivo se habría logrado a cabalidad”.
La próxima fecha, Rangers deberá jugar ante Santiago Morning el lunes 12 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana, encuentro que será transmitido por los Fanáticos del Deporte de Radio Futura.
Fotografía: Iván García Medina