Tras la lesión de Nicolás Peric en el partido frente a Santa Cruz, Richard Leyton aparece como «la opción» para el encuentro de este sábado ante Barnechea. Conversamos con él sobre sus inquietudes, proyecciones, ojo y su claridad, a diferencia de otros jugadores, es sorprendente.
Pregunta ¿Motivado por ser titular el fin de semana?
Respuesta. Claramente sería una alegría que me tocase llegar a jugar. Pero no por la lesión de Nicolás, entrar por la lesión de un compañero no es lo que uno siempre desea. Pero si me toca participar la verdad que entregaría lo mejor para el equipo, y para que el equipo sienta el respaldo, la seguridad que necesita en estos momentos.
Pregunta ¿Qué esperas para este fin de semana? ya que a Rangers, le ha costado un poco…
Respuesta. Si la verdad es que más allá de que sea mi debut como titular, o no, creo que hay que enfocarse en la tarea como equipo. Hemos estado al debe, y la verdad es que es una posición que no esperábamos desde el inicio del torneo y tenemos que hacernos cargo de ello para ir subiendo en la tabla.
Y por esa razón el día sábado tenemos que dejar los tres puntos en casa, y eso va a marcar una diferencia.
Pregunta ¿Sienten ustedes que Rangers debería estar más arriba?
Respuesta. Claramente por equipo y por un montón de cosas, pero los resultados han dado otra respuesta, y es la realidad. El fútbol tiene esas cosas, de que más allá de los merecimientos deportivos que pudiéramos haber tenido, en unos encuentros que pudimos haber marcado la diferencia, no lo hicimos.
Pregunta. ¿Qué le falta a Rangers para consolidarse?
Respuesta. Confiar en nosotros mismos, creo que esos momentos dubitativos que tenemos, esos momentos de no hacer lo que el cuerpo técnico prepara durante la semana y lo que nos pide, nos hace perder minutos en los partidos, que no nos permiten marcar la diferencia necesaria.
Estamos en el lugar que estamos y tenemos que hacernos cargo de ello.