A raíz de la contingencia el fútbol se encuentra paralizado, congelado, por decirlo de algún modo. Es que ayer el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) tomó la decisión de no realizar ningún partido este fin de semana, ya que “no estaban dadas las condiciones”.
Para conocer más de cerca lo que se conversó en este encuentro del SIFUP, tuvimos una entrevista con el portero de Rangers Richard Leyton, ( quien participó de esta reunión). Nos explicó que más que nada, todo pasa por un tema de seguridad en un evento tan expuesto como es jugar un partido.
“Habían representantes de prácticamente todos los clubes. La decisión fue unánime por eso se entregó el comunicado”, nos comenta Leyton. Y continúa, “las condiciones para trabajar este fin de semana no estaban y para volver la próxima semana se va a ir viendo día a día, el movimiento social nos va a dar el parámetro para saber si se va a poder jugar cada uno de los partidos, en cada uno de los lugares que correspondan”.
Pero también el arquero rojinegro nos da su visión sobre lo que ha sido este estallido social. “Tranquilidad no va a haber hasta que se entregue lo que el movimiento social está pidiendo, y no hay luz de ello y por eso se hace todo más complejo, luces de cambio no se ven. Recalco esto no es un paro de jugadores, no hemos podido trabajar porque no se han las condiciones y esto pasa porque no hay seguridad, no hay carabineros”.
¿Y qué pasa con Rangers, en qué está el plantel? “El plantel ha seguido entrenando con normalidad entre comillas, en la medida que se pueda estamos haciendo amistosos, pero no tenemos claridad (…) Ahora más allá del fútbol, lo importante son las demandas sociales”.