La propagación del Coronavirus por el planeta ha hecho que las autoridades gubernamentales y deportivas de todo el mundo tengan que tomar medidas drásticas para evitar que la gente se siga contagiado. Ante esta situación, los que comandan las diferentes disciplinas deportivas han tenido que hacer re estructuraciones en sus calendarios de competiciones, incluso, algunos, han dado por hecho que la temporada se da por terminada, otros en tanto, aún confían que esto mejorará y que todo volverá a la normalidad.
Mientras tanto, todos buscan soluciones para paliar esta crisis, en el tenis, por ejemplo, el «Maestro» Roger Federer, lanzó a trasvés de su cuenta de twitter una novedosa idea que ha tenido reacciones favorables y desfavorables por los tenistas.
El suizo ganador de 103 títulos profesionales, propuso que la ATP y la WTA se fusionaran con la idea de convertir dos organismos que hoy están débiles, en uno solo de gran envergadura.
«¿Ha llegado el momento de que el tenis masculino y femenino vayan de la mano? No me refiero a fusionar las competiciones, sino a los que gobiernan, la ATP y WTA. Es verdad que podía haber sido antes, pero podemos convertir dos organismos debilitados en uno fuerte».
El tenista que tiene más de 12 millones de seguidores en su cuenta de twitter, logró despertar la atención de varios de sus colegas, quienes entregaron dispares opiniones acerca de esta innovadora idea.
El español y número 2 del Ranking ATP, Rafael Nadal, concuerda con lo propuesto por Roger Federer, indicando que «Estaría bien salir de esta crisis mundial con la unión de las organizaciones». Las española Gabriñe Muguruza y la rumana Simona Halep, también aplaudieron la iniciativa, el que no estuvo muy de acuerdo es el polémico Nick Kyrgios, el australiano respondió «¿Alguien le preguntó a la mayoría de la ATP qué piensa acerca de fusionarse con la WTA y cómo eso es bueno para nosotros?, «no deberíamos fusionarnos».
La propuesta del ex número 1 del mundo está sobre la mesa, ahora, solo falta que las autoridades de la ATP y WTA decidan si es o no conveniente la fusión de los dos organismos.
Fotografía: www.ultimahora.es