La salida de Luis Marcoleta de la banca de Rangers, generó que la dirigencia liderada por Felipe Muñoz, se decidiera por Ronald Fuentes para intentar el ansiado ascenso a la Primera División.
En su primer encuentro, el ex entrenador de Wanderers, consiguió una trabajada victoria ante la Universidad de Concepción por 1-0 en el Estadio Fiscal de Talca, triunfo que ilusionó a sus hinchas, sin embargo, la reciente caída ante Copiapó por 5-0 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, hizo que los fantasmas volvieran a hacerse presente en el plantel y en los fanáticos “Rojinegros”.
Pero a pesar de aquello, el adiestrador del elenco “Piducano”, Ronald Fuentes, comentó, entre otros temas a los Fanáticos del Deporte, que está confiado de que el equipo va por buen camino.
“La motivación está a full, nosotros llevamos nueve entrenamientos, como dije el otro día no somos magos y tenemos mucha confianza en nuestras capacidades y también tenemos mucha confianza en los jugadores, y se los he dicho a ellos y no tengo porque esconderlo, si nosotros hubiésemos visto un equipo que no tenía las opciones de poder estar peleando la liguilla o el ascenso directo, no hubiésemos venido, porque también hay un prestigio que tenemos que cuidar, pero sentimos que Rangers nos da todas las facilidades con plantel y con la infraestructura que tiene para trabajar bien. Hemos ido creciendo bastante para el poco tiempo que llevamos”.
Rangers ha tenido altos y bajos, aunque han sido más bajos que altos, situación que podría afectar el aspecto anímico de los futbolistas. Para Ronald Fuentes, esto, no ha sido un problema, por lo que explica, no requieren de un psicólogo para tratar esta temática, eso sí, tampoco lo descarta.
“La verdad que llevamos poco tiempo para evaluar definitivamente si es necesario, si en algún momento sentimos que es necesario, sin duda vamos a hablar con la dirigencia para que nos puedan ayudar con eso, pero, en el momento los veo bien, los veo muy autocríticos”.
Siguiendo en la misma línea, Fuentes, agregó “los veo bien anímicamente, los veo bien como grupo, lo que si les he dicho a ellos que necesito que sean un equipo que se grite más, que se hablen más en el terreno de juego, un equipo de mudos. Muchos de los errores que sucedieron fueron por no hablar”.
Por ahora, el panorama es complicado, la escuadra “Talquina” se ubica en la octava posición con 25 puntos, a cuatro unidades de Santiago Morning, el último equipo que estaría clasificando a la liguilla de la post temporada y a ocho de Coquimbo, el líder de la Primera B.
La realidad indica que si el campeonato terminara hoy, Rangers, tendría que animar por al menos un año más el Torneo de Ascenso. Lo bueno es que aún quedan varias fechas para cambiar el incómodo escenario que vive el cuadro “Rojinegro”, ante esto, Ronald Fuentes, cree que las chances para retornar al fútbol de honor siguen inalterables.
“Cuando hay una idea clara y los jugadores se sienten cómodos de realizarla, siempre van a estar más cercanos para lograr el objetivo, y es lo que vamos a tratar de hacer en este corto tiempo. Si me preguntas si están las opciones de, sí, estamos intactos, nos hemos farreados oportunidades también, sin duda. Se dan todos los resultados, trabajan todos para nosotros y nosotros no trabajamos para nosotros, entonces, eso lo tenemos que cambiar, pero con una base sólida de juego, si no, no vamos a tener ninguna opción ni siquiera de llegar a la liguilla. Así que nos sentimos capacitados y sentimos que también están las herramientas futbolísticas para también lograr ese objetivo”.
En estos días, el estratego ha venido preparando su tercer cotejo con Rangers, esta vez, ante Barnechea, pleito en el cual de concretarse un triunfo, será fundamental para recobrar las confianzas tanto de los jugadores como de la hinchada.
Fotografía: Iván García Medina / Comunicaciones Rangers de Talca