Deportes Destacados Fútbol

RONALDINHO: «TENGO MI FE Y OJALÁ QUE DENTRO DE POCO ESTO SE ACABE»

El astro brasileño Ronladinho Gucho lleva  junto a su hermano Roberto De Assis, más de un mes detenido en Paraguay por ingresar ambos a ese país con documentación falsa. El ex jugador del Barcelona tuvo que pagar una fianza de 1 millón 600 mil dolares para que pudiera salier de la cárcel en Asunción, sin embargo, Dinho solo consiguió que su detención, mientras se investiga su caso, se realizará en el lujoso Hotel Palmaroga de la capital paraguaya.

El campeón del Mundo con Brasil en Corea-Japón 2002, rompió el silencio y por primera vez desde que está en Paraguay habló de manera pública con el canal de televisión ABC Color.

En una amena entrevista el ex futbolista habló de sus inicios en el balonpié, sus encuentros con la selección paraguaya, la visita del ex seleccionado guaraní Carlos Gamarra, y sus títulos con la canarinha en la sub 17 y en la selección absoluta.

«Me acuerdo del título en la sub 17, fue un recuerdo muy lindo, estaba muy joven, era un título que Brasil no tenía, entonces, fue muy importante para el inicio de mi carrera, gracias a esa copa volví a Gremio al plantel profesional. Ahora, todos los títulos mundiales fueron muy especiales, ganar un mundial es algo muy emocionante, muy importante, he tenido la suerte de conquistar primero con 17 años y después con 22 años, lo que fueron dos experiencias muy lindas».

Ronaldinho junto a Lionel Messi hicieron una dupla de tener a nivel mundial con el Barcelona, conquistando varios campeonatos con los culé, entre esos la Champios League. » Ese fue otro momento mágico en un club que jugué mucho tiempo, conquistar una Champions League con el Barza es algo muy especial, el club no venía de años muy buenos y volver a ganar algo importante fue muy especial». Pero ese no fue el único torneo de clubes continental que ganó «Dinho» el hombre de la sonrisa perfecta, también logró la Copa Libertadores de América con el Atlético Minero tras ganar a Olímpia de Paraguay. «También tuve la suerte de ganar la Copa Libertadores, era un título que faltaba en mi carrera, ganarla fue un momento muy lindo y contra un equipo paraguayo, y desde que llegué a Paraguay todos se acuerdan muy bien de ese partido, entonces, es un recuerdo muy lindo».

En la entrevista realizada por ABC Color, también se refirió a su creencia espiritual que lo mantiene tranquilo en ese difícil momento personal. «creo que si, yo tengo mi fe» sostuvo el ganador balón de oro 2005. Por otra parte, agregó que «mi fe siempre van con mis oraciones para que las cosas salgan bien y ojalá dentro de poco esto se acabe», concluyó Ronaldinho.

El jugador nacido futbolísticamente en Gremio, es investigado por la justicia paraguaya por ingresar al país con documentación falsa, y según el código penal, este delito constituye multa o hasta cinco años de cárcel. De momento Ronaldinho y su hermano están recluidos en un hotel a la espero de lo que dictaminen los tribunales.

Fotografía: www.abc.com.py