El jugador talquino pasó exitosamente los exámenes médicos y ya fue oficializado en el Pachuca de México, equipo al que llegó tras la compra del 80% de su pase por dos millones de dólares.
Por: Pedro Pablo Herrera
Ángelo Sagal ya dejó atrás su participación en la Copa Confederaciones de Rusia. El ex jugador de Rangers de Talca y Huachipato que fue cuestionado por erra un gol en los últimos minutos en la final de la competición ante Alemania, afirmó en su momento que «ya pasó. Yo creo que son cosas que tenemos que pasar los futbolistas. Me hicieron muchas imágenes y todo. Solamente queda reírse», en dialogo con ADN.
El atacante que dio sus primeros pasos en el club amateur Independencia de Talca, ya superó todos los exámenes médicos, según lo consignó el propio sitio del equipo «tuzo». Sagal, que la temporada pasada fue indispensable en el trabajo de Miguel Ponce en el ataque de Huachipato, compartirá camarín con el también seleccionado Edson Puch, quien también arribó al cuadro del Pachuca.
Los próximos desafíos tanto de Sagal como de Puch, serán el torneo de Apertura mexicano y el Mundial de Clubes a disputarse en los Emiratos Arabes Unidos, representando a la Concacaf, clasificando tras ser campeones de la Liga de Campeones de la competición de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
En cuanto a los dineros por derecho de formación que le correspondería al Club Independencia de Talca, se espera que esta semana se pueda tener claridad de ese tema, debido a que no se tienen registros que Sagal haya jugado en el club de la Población Independencia, aún cuando en su infancia fue hasta campeón con la camiseta roja, en la serie cuarta infantil.