El polémico torneo de tenis organizado por el serbio Novak Djokovic tiene una nueva víctima de Coronavirus, el propio número 1 del mundo, fue confirmado este marte con Covid-19, luego de realizarse el examen junto al resto de los jugadores que participaron del Adria Tour, campeonato de exhibición que se estaba desarrollando en los países balcánicos.
El tenista se une a la lista de tres jugadores que se contagiaron con Covid-19 durante la realización del campeonato que organizó el propio «Nole». De esta Manera, Novak Djokovic, Borna Coric, Grigor Dimitrov y el serbio Viktor Troicki, son, por ahora, los deportistas confirmados con el virus.
Así mismo, se indicó, además, que la esposa de Viktor Troicki, quién está embarazada, la mujer y el Preparador Físico de Novak Djokovic y el coach de Grigor Dimitrov, también tienen la enfermedad.
Por su parte, los otros participantes del campeonato, Dominic Thiem, Alexander Zverer, Andrey Rublev y Marin Cilic, de igual manera se sometieron al examen dando negativo.
El jugador de tenis, pidió disculpas a través de su cuenta de twitter, explicando que «creímos que el torneo respetaba todos los protocolos de salud y que la salud de nuestra región estaba en buenas condiciones para finalmente reunir a a las personas por razones filantrópicas. Estabamos equivocados y fue demasidado pronto».
El tenista Novak Djokovic, dijo estar» completamente desolado por cada caso individual de contaminación. Espero que el número de contagiados no aumente».
El número 1 de la ATP, agregó que «todo lo que hemos hecho desde hace un mes lo hicimos con todo el corazón y buenas intenciones».
El cuestionado deportista, indicó, también que el campeonato fue organizado «con la idea de ayudar a los jugadores de tenis de la región».
Por otra parte, el balcánico, hizo un llamado a los asistentes del campeonato. «Si asitieron al Adria Tour o estuvieron en contacto con alguién que asistió, por favor háganse el test y practiquen el distanciamineto social. Para quienes estén en Belgrado y Zadar, pondremos a disposición recursos de salud en el futuro inmediato. El resto del torneo ha sido cancelado y nos enfocaremos ahora en aquellos que han sido infectados. Rezo por la rápida recuperación de todos».
El Adria Tour se alcanzó a realizar en dos países, Serbia y Croacia, no obstante, Montenegro y Bosnia Herzegovina tuvieron que suspender los torneos por el brote de Coronavirus que golpea fuerte a la familia del tenis, que por ahora tendrá a varias de sus figuras en cuarentena.
Fotografía: www.matchtenis.com