Este próximo 8 de octubre y bajo el lema “Todos contra el cáncer” se desarrollará una corrida organiza por la Universidad Católica del Maule junto con la Corporación Municipal de Deportes de Talca. 2K, 5K y 10K, son las categorías en las que los deportistas se podrán inscribir.
Con tu bebé en coche, disfrazado, en patines, bicicleta, con tu mascota o cómo se te ocurra, no hay excusa para participar en La Corrida Familiar del Maule, actividad gratuita y abierta a toda la familia, que se realizará el próximo 08 de octubre en las afueras del ex recinto Fital.
Una fiesta del deporte, que incluye tres opciones de distancias para pasar una mañana diferente realizando actividad física. Dos, cinco y diez kilómetros, son los tres desafíos que presenta este evento deportivo, organizada por la Universidad Católica del Maule (UCM) en Conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de Talca, que se adapta a todos los estados físicos, consolidándose en el tiempo como una de las más masivas que se lleva a cabo en la Región, teniendo cerca de tres mil inscritos en cada una de sus ediciones.
En el lanzamiento, el Dr. Diego Durán, rector de la UCM, hizo un llamado a los maulinos, a que participen. “para nuestra Universidad es siempre un privilegio trabajar junto a la Municipalidad de Talca en este proyecto, ponemos toda nuestra experiencia al servicio de la comunidad. La invitación es familiar para practicar deporte en el mes dedicado al cáncer”, indicó.
En ese sentido, Pamela Bórquez, representante de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, destacó que “estamos muy seguros que este tipo de actividades no sólo genera conciencia en lo que es el cuidado y la prevención, sino que genera un efecto positivo en la gente que quiere prevenir y que tienen en este momento la enfermedad para que con el ejercicio físico pueda generar algunos beneficios para aliviar el dolor y tener una mejor calidad de vida”.
Para participar de esta actividad, la UCM habilitará un link para las inscripciones en línea, el que estará disponible en la página www.ucm.cl o bien pincha ACÁ.
Además de ser completamente gratuita, la organización dispondrá de 1.000 camisetas para la Corrida Familiar, las que serán entregadas para las primeras personas inscritas que retiren sus poleras un día antes de la competencia.
Para ese día habrá una serie de entretenidas actividades antes y después de la carrera, además de puntos de hidratación y puestos de alimentación, para reponer a los esforzados corredores, que le darán vida a una nueva versión de esta tradicional competencia recreacional.