Deportes Destacados Fútbol Selección Chilena

SELECCIÓN CHILENA FEMENINA CAYÓ ANTE GRAN BRETAÑA EN SU HISTÓRICO DEBUT DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

En un hito histórico para el deporte chileno, la Selección Femenina de Fútbol, perdió por 2-0 en su debut de los Juegos Olímpicos ante la poderosa Gran Bretaña en el Estadio Sapporo Dome de Sapporo.

Desde un inicio el partido jugado por el Grupo E, se inclinó para las británicas y eso se vio reflejado a los 17 minutos con la apertura del marcador que corrió por cuenta de la delantera Ellen White.

Tras la anotación, se pensó que Chile sería goleado, sin embargo, pudieron contrarrestar los embates ofensivos de las europeas.

En la segunda etapa, el predominio siguió favoreciendo a Gran Bretaña que con un juego de mucha categoría dejaba sin opciones a “La Roja” Femenina.

Cuando se cumplían los 71 minutos de compromiso, Ellen White venció nuevamente la resistencia de la arquera chilena, Christiane Endler, anotando así su segundo gol del encuentro y la segunda diana de su equipo.

De acuerdo al ranking FIFA, Gran Bretaña se ubica en la sexta posición, mientras que Chile lo hace en el puesto 37.

En el otro pleito del Grupo E, Canadá y Japón igualaron 1-1.

A pesar de la derrota, las opciones de avanzar a la próxima ronda están intactas, esto, porque las dos primeras de los tres grupos pasarán a cuartos de final de los Juegos Olímpicos, junto con las dos mejores terceras, por lo que la «Roja» femenina aún tiene mucho que decir en la cita de los cinco anillos.

El próximo cotejo de la Selección Chilena Femenina, será este sábado a las 3:30 horas ante Canadá (8º del mundo) en el Estadio Dome Sapporo.

Fotografía: www.latercera.com / Reuters