El martes pasado la Selección Chilena Femenina le dio una enorme alegría al país al clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos, luego de derrotar en el repechaje a Camerún por un marcador global de 2-1.
Tres días después, “La Roja” Femenina conoció el bolillero que integrará para el sorteo de grupos del fútbol femenino que se efectuará el próximo 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.
La escuadra nacional quedó ubicada en el bombo cuatro, por lo tanto, será de los últimos equipos en conocer a sus rivales en la mayor fiesta del deporte mundial.
Según informó la propia FIFA, la asignación de los bolilleros se basa en la clasificación mundial femenina, actualizada el pasado 16 de abril. Entre todos los clasificados se armarán tres grupos de cuatro equipos (del E al G, anteriores van por la rama masculina).
De esa forma en el Bombo 1 estarán Japón, Estados Unidos y Países Bajos. En el 2 dirán presente Suecia, Gran Bretaña y Brasil. El tercero lo formarán Canadá, Australia y China, mientras que el último tendrá a Chile, Nueva Zelanda y Zambia.
La idea de esta división es que los grupos no tengan más de un representante de la misma confederación. No obstante, dependerá del sorteo la forma en que se compondrán los grupos.
El Estadio de Tokio recibirá el primer partido de la selección masculina y el Olímpico -también situado en la capital- albergará la final femenina, además de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos.
Las ciudades de Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama serán las otras sedes del fútbol. Esta última será el escenario del pleito por el oro olímpico masculino a disputarse el 7 de agosto.
Fotografía Portada: www.anfp.cl
Infografía Interna: FIFA