La Selección Chilena Femenina lleva mucho tiempo esperando jugar el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la pandemia ha imposibilitado que este partido se desarrolle.
Sin embargo, esto podría cambiar de manera definitiva, debido que a través de sus redes sociales, la ANFP reveló que el equipo que dirige José Letelier, por fin podrá enfrentar a Camerún por el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El Coronavirus ha causado estragos en todo el mundo, y en Chile y Camerún, la situación no es tan diferente, por lo mismo, la organización del duelo decidió trasladar el partido a Antalya, Turquía.
De esta manera, “La Roja” femenina se enfrentará a las “Leonas Indomables” el próximo 10 y 13 de abril. Los dos encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Arslan Zeki Demirci en horarios que aún se deben confirmar.
El Director Técnico de la Selección Chilena Femenina, José Letelier, conversó con el sitio oficial y explicó que «es importante tener claro las fechas de los partidos. Nosotros como Selección hemos estado enfocados en este preolímpico y nos estamos preparando de muy buena forma».
Esta preparación no se ha detenido y, de hecho, esta semana se llevan a cabo los trabajos en el microciclo de cara al encuentro. Uno en el que Chile tendrá que saber hacerse fuerte para asegurar su presencia en Tokio.
El último partido amistoso que jugó Chile, lo perdió por 1-2 ante Zambia, el rival al que había ganado Camerún para acceder a la disputa del repechaje. Con esta derrota las dudas asaltaron de inmediato al plantel, pero con las prácticas del último tiempo esperan dar la sorpresa para asegurar boletos a la cita de los cinco anillos.
Fotografía: www.redgol.cl / Agencia Uno