Se acerca un nuevo proceso clasificatorio, esta vez Rumbo a Qatar 2020 y a la «Roja» no le sobra nada, la «Generación Dorada» sigue vigente, pero, ya hay algunos que desde hace algún tiempo no forman parte del equipo de «todos», por lo mismo, es fundamental que los jugadores que nomine Reinaldo Rueda puedan estar al 100% para afrontar estos dos primeros partidos ante Uruguay y Colombia el 26 y 31 de marzo. Sin embargo, el Coronavirus podría cambiar los planes del Director Técnico de la Selección Chilena, esto, porque en Italia, varios jugadores no tendrían la autorización de salir del territorio para evitar el contagio del virus.
La situación preocupa, debido a que Alexis Sánchez, Gary Medel y Eric Pulgar, son piezas fundamentales en el armado táctico del estratego de la «Roja», los tres serían los principales afectados.
Por otra parte, en varios estadios europeos se está jugando sin público, incluso, en Asia, la FIFA suspendió hasta nuevo aviso el inicio de las clasificatorias.
Los futbolistas chilenos que estarían complicados por esta situación, llegarían directamente a Uruguay, ahí se les realizaría un chequeo médico para seguir con las evaluaciones.
«Por el momento no existe ningún riesgo de viaje, estamos viendo posibles escenarios del viaje a Montevideo. Estamos viendo los permisos posibles para que sea una especie de carta por el país que vienen, dando todos los pormenores de los casos y armando todos los protocolos del país que vamos (Uruguay)», explicó el gerente de selecciones, Ian Mac Niven a Emol.com.
Se les han indicado a los jugadores los protocolos de cuidado diarios para evitar la opción contagio, debido al crecimiento que ha mostrado el coronavirus en las últimas semanas.
En Italia, la situación es complejas, siendo uno de países más afectados de Europa. La gran cantidad de casos provocados por la enfermedad, ha llegado a plantear en la autoridades la suspensión de la Liga, y también de las fronteras, prohibiendo la salida de los jugadores, aunque se podría tramitar un permiso especial que de todas formas no asegura una autorización.
La FIFA está pendiente de como sigue afectando el Coronavirus en cada país, en tanto, la Conmebol también monitorea el asunto, y al igual que en Asía, podría aplazar el inicio de la clasificatorias.
Fotografía: www.encancha.cl